Samuel bajó a Ebrard
Pasillos del palacio
Samuel bajó a Ebrard

En los pasillos de palacio se comenta que Marcelo Ebrard sí tuvo negociaciones con Dante Delgado para ser el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano.

Entre las condiciones que puso Ebrard, y no se cumplió, era ser candidato único, es decir que no tuviera competencia. Pero el dirigente del partido naranja le dijo que ya no podía bajar a Samuel García. Así que fue la aspiración del gober la que terminó bajando a Ebrard de la contienda.

Ahora, nos dicen que Ebrard pondrá toda su energía para no perderse en Morena y estar listo para competir en 2030. ¿Le alcanzará?

Samuel bajó a Ebrard - F-wb4s0aIAAviKf

Que hablando de Samuel…

Grupo Automundo, que dirige Arturo Grinberg, se encuentra en medio de la polémica por la asignación de un contrato millonario en Nuevo León, donde todavía gobierna Samuel García, quien buscar la presidencia de México bajo la bandera de Movimiento Ciudadano.

En los pasillos de palacio se comenta que el mandatario habría decidido comprarle al Grupo, a través de una de sus empresas, Interlomas Mundo Automotriz, unos 450 vehículos equipados como patrulla para la Fuerza Civil. Sin embrago, todavía no se conoce cómo se llevó a cabo la adquisición. La falta de transparencia en el proceso ha intensificado la sospecha de un arreglo a discreción, pues la administración estatal no emitió una convocatoria para licitar la compra, aunque los vehículos ya habrían sido fotografiados en una bodega de la entidad.

Además, nadie entiende por qué se seleccionó a este consorcio, si en una reciente licitación para el suministro de solo 63 unidades, la propia administración de Samuel García descalificó a Automundo, al no demostrar que cuenta con la experiencia y capacidad necesaria para garantizar el cumplimiento del contrato.

Samuel bajó a Ebrard - guerra_ford_inai_table_dance

El 13 de noviembre fue un excelente día para la transparencia en este país. Incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la renuncia de Óscar Guerra Ford al INAI, tras el escándalo por el uso de una tarjeta institucional para pagar miles de peses en el table dance Curazao.

Guerra Ford se enquistó por años en el Instituto de Acceso a la Información Pública del Distrito Federal, donde pasó ocho años, de 2006 a 2014, y luego llegó al INAI donde pasó 10 años, siempre votando por censurar información a los ciudadanos.

En su trayectoria, se habría convertido en cercano a un oscuro personaje: José Luis Moyá Moyá, quien se autodenomina asesor en materia de transparencia y combate a la corrupción, además de zar de las solicitudes de información, pues según su propio conteo, lleva un récord en la materia.

El caso es que este personaje utiliza la información que obtiene para extorsionar a empresarios y políticos. En la Fiscalía capitalina, de Ernestina Godoy, ya fue denunciado penalmente.

Síguenos en

Google News
Flipboard