Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero
Aventuras en tinta

Soy Susana Pérez, CEO de Pop Kinema, un medio de entretenimiento con el que he tenido la oportunidad de abarcar diversas secciones, en especial los libros. He entrevistado a varios autores que ni en sueños había imaginado. Ahora compartiré contigo y tus hijos varios de los libros que he leído, para darte un pequeño empujón y animarte a leer e imaginar un mundo de aventuras con las historias que leerás en ellos. Encuentra más en mi canal Susy Kinema.

IG @susy_quiu

Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero
Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero. Foto: Envato Elements

Alma Lozano abre su corazón y nos regala una lectura sobre emociones y límites en el amor, mientras que Álvaro Gordoa ofrece estrategias de persuasión ética; a la vez, en las memorias de Britney Spears se revela una vida más allá del glamour. Estos libros, publicados por Aguilar y Plaza & Janés, ofrecen diversidad de temas que impactarán tu perspectiva y conocimiento, desde crecimiento personal hasta la realidad de la fama.

Siempre he considerado que toda lectura nos aporta algo, ya sea de manera positiva o negativa, nos permite reflexionar sobre lo que leímos, obtenemos conocimientos y un aprendizaje por muy mínimo que este sea. Por eso, en esta ocasión les comparto tres lecturas con temáticas diferentes que van desde romper con esas falsas aceptaciones de amor y cariño que no nos permiten poner límites; o bien, tener las herramientas necesarias para convencer a las personas a través de la persuasión, la seducción y la negociación, y finalmente, leer acerca de las memorias de una cantante atrevida y polémica como lo es Britney Spears.

3

Por amor a mí

Por amor a mí, de Alma Lozano. Publicado bajo el sello editorial Aguilar. Lectura para adultos.

En “Por amor a mí”, nos encontramos con una lectura amena y muy bien explicada; además. Alma Lozano, nos abre su corazón y comparte su experiencia más allá de su profesión como psicóloga clínica y de la salud. Nos permite ver que los psicólogos tienen miedos, problemas y que también se equivocan como cualquier otra persona, solo que en consulta la neutralidad es un rasgo que los caracteriza y es por ello por lo que pensamos que su vida es muy neutral. Nos habla de aprender a identificar nuestras emociones, cómo funciona la ansiedad, la tristeza, la furia, la depresión, cómo sanar las heridas pequeñas o profundas, aprender a poner límites, por mencionar algunos.

Con preguntas, ejercicios, textos destacados, ya sea resaltados o con tipografía más grande, a color y con ilustraciones, Alma, nos hace una invitación a cuestionar todo lo que nos han dicho sobre qué esperar del amor, cómo encontrar la felicidad, que tenemos que esperar la aprobación de los demás para sentirnos aceptados, que no es bueno que estemos tristes, al contrario, debemos estar alegres siempre; entre otros ejemplos. Tenemos que desaprender muchas cosas que nos dijeron que estaban bien para la sociedad, la familia o la pareja y comenzar a aprender a perdonarnos, aceptarnos, amarnos y cuidarnos.

Acompañada de la playlist que nos recomienda la autora, disfruté del libro de una manera placentera, me sentí acompañada y apapachada en cada uno de los capítulos. Definitivamente conocerse a uno mismo, no es tarea fácil, pero tampoco es imposible. Identificar que nos hace felices la mayor parte del día, que nos hace enojar o nos provoca ansiedad, sabemos que sanar duele mucho y está bien tener retrocesos porque son parte del proceso. Cambiemos nuestro chip y dejemos de compararnos, o ver que hace la persona de al lado, porque sin darnos cuenta seguramente nosotros somos inspiración para alguien más y estamos impactando su camino de vida. Vivamos el presente.

Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero - Amor-1-1024x614
Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero: Por amor a mí Foto: Susana Pérez
2

¡Salte con la tuya!

¡Salte con la tuya! Y consíguelo todo con persuasión, seducción y negociación, de Alvaro Gordoa. Publicado bajo el sello editorial Aguilar. Lectura para adultos.

Estas buscando una lectura que te sirva de guía y te dé las herramientas necesarias para ser influyente en las personas. Este libro es para ti.

Alvaro Gordoa, es consultor en Imagen Pública y cuenta con bestsellers como El Método H.A.B.L.A. y El Método P.O.R.T.E., por mencionar algunos. Cada uno de sus libros lo caracterizan por su escritura clara, desarrollada y con muchos ejemplos. Hablando específicamente de ¡Salte con la tuya! Tengo que confesarles que me atrapó desde el capítulo uno hasta el final del libro, cuando leí kiusmi kiusmi, quise saber inmediatamente a qué se refería, al descubrirlo me quedé impactada de cómo he sido influenciada y cómo en otras ocasiones yo he influenciado a alguna persona, sin saber que estaba aplicando pura PSN: pura Persuasión, pura Seducción y pura Negociación.

Si bien, las herramientas que ofrece este libro son un arma de doble filo, también Gordoa explica que con estas herramientas espera que podamos construir y no destruir, salirnos con la nuestra, pero no pasar por encima de los demás. Aunque, finalmente, cada uno de nosotros seremos responsables de nuestros actos y decisiones al momento de utilizar la PSN.

A través de los 16 capítulos con los que cuenta este libro, el autor nos ofrece teoría y un taller aplicativo que te ayudará a llevar lo aprendido a la práctica. En cada capítulo encontrarás ejemplos de diferentes casos hipotéticos en los que se aplican las muchas técnicas de PSN.

Cuando terminé mi lectura, reflexioné sobre el contexto general del libro y llegué a la conclusión de que, aunque tengamos las herramientas, estas no son infalibles. Para mí, hay personas que tienen el don para manejar la PSN; o bien, la práctica constante los hizo todos unos expertos. Pero, también creo que hay quienes no se sienten cómodos con ellas y prefieren seguir con sus propias herramientas ya sea porque les han funcionado, o por miedo a dar el paso. ¿Tú, te consideras influyente?

Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero - Salte-1-1024x614
Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero: ¡Salte con la tuya! Foto: Susana Pérez
1

La mujer que soy

La mujer que soy, Britney Spears. Publicado bajo el sello editorial Plaza & Janés. Lectura para adultos.

Cuando me preguntan por alguna cantante referente de finales de la década de 1990, principios de los años 2000, inmediatamente respondo el nombre de Britney Spears, las imágenes de sus videos “Baby One More Time”, “Oops! …I Did It Again” y “Toxic” comienzan a revolotear en mi mente y comienzo a tararear.

Britney ha formado parte de toda una generación que musicalmente se encontraba buscando sonidos modernos y poperos que rompieran con lo tradicional. Spears fue una de las referentes femeninas más escuchadas y que rompió con los paradigmas, no por nada, es considerada la Princesa del Pop.

Leer el libro autobiográfico de Britney, “La mujer que soy”, ha permitido a todos sus fans conocerla íntimamente, sin ningún intermediario o filtros. Es una lectura vibrante sobre la fama, supervivencia, esperanza, maternidad y amor, mostrando que no todo es glamour y las vidas “pulcras” que vemos en los famosos, no sabemos que hay detrás de esa pantalla de perfección.

Spears nos relata cómo fue su infancia, la relación con sus padres y sus hermanos, sus primeros acercamientos con el mundo del entretenimiento y la música, soportar sexismo e intimidaciones por parte del público y de la industria musical. Nos cuenta cómo permitía que las personas que estaban a su alrededor crearán una imagen “perfecta” de ella por no llevar la contra; habla de sus parejas, de cómo lidiaba por sufrir de ansiedad social, de cómo su padre la explotó, controló y engañó para vivir plácidamente toda la familia a cuestas de su trabajo y esfuerzo y, principalmente de cómo era su relación con ella misma, Britney, cuando subía al escenario se transformaba en una mujer sexy con mucha seguridad, pero tristemente con el paso del tiempo, al bajar del escenario tenía que aguantar comentarios hirientes de su padre sobre su imagen y peso, lo que la orillaba a vivir en tortura para mantener en alto la imagen “perfecta” que los medios y el público esperaban de ella.

Entre las páginas del libro, Britney Spears describe su experiencia al convertirse en madre, menciona que tuvo depresión perinatal, sus hormonas estaban revolucionadas al mil y que psicológicamente fue muy complicado; por lo que les recomienda a las madres primerizas que busquen ayuda y canalicen sus emociones con un especialista. También expone la desagradable relación que sostenía con su familia, principalmente con su padre, quien por 13 años la tuvo bajo su tutela supervisada, historia de la que ya conocemos el final.

Con el paso del tiempo, Britney Spears, ha aprendido a estar presente en su propia vida, plena, en paz, y nos deja el mensaje de que es importante decir lo que sentimos, aunque nos dé miedo o nos preocupe el qué dirán.

Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero - Britney-1-1024x614
Lectura para ese adulto emocional, conquistador y popero: La mujer que soy. Foto: Susana Pérez

Otras columnas de Susy: Comunicación efectiva

Mis libros, mis vacaciones

Pistas gatunas: Fisk y el misterio del gato músico

Aprendamos juntos

Confía en ti mismo

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales