Taboada saca ventaja a Brugada y tensa el Palacio
Pasillos del palacio
Taboada saca ventaja a Brugada y tensa el Palacio

En los pasillos del Palacio se respira un ambiente tenso. Este sentir no encuentra su origen en los recientes eventos trágicos, como el asesinato de Camila y el posterior linchamiento en Taxco, ni tampoco en la controvertida decisión de mantener el uso de glifosato en la agricultura.

La verdadera razón detrás de esta tensión se encuentra en el ámbito político, específicamente en la campaña por la jefatura de gobierno en la Ciudad de México.

La más reciente encuesta de Massive Caller ha añadido combustible al fuego, al ubicar a Santiago Taboada, candidato de la coalición Va por México (PRI, PAN y PRD), por encima de Clara Brugada, la abanderada de Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT, PVEM).

El 28 de marzo, Massive Caller realizó una encuesta a mil personas, preguntando: si hoy fueran las elecciones para elegir jefe de gobierno, ¿por cuál de los siguientes partidos, candidatos o coaliciones votaría usted? Los resultados fueron los siguientes: el 42.1% respondió que por Taboada, el 38.5% dijo que por Brugada, el 3.9% mencionó a Salomón Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano, y el 15.5% afirmó que aún no ha decidido su voto.

Taboada saca ventaja a Brugada y tensa el Palacio - santiago-taboada-2

Estos resultados han exacerbado aún más la ya tensa atmósfera que se respira en Palacio. Para muchos, la derrota aparente de la favorita del presidente López Obrador ha generado un malestar significativo, desafiando las expectativas previas y avivando la incertidumbre en el panorama político de la Ciudad de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard