La jornada electoral inicia en

La laguna rosa
Palomitas en La-Lista

Es miembro del Consejo Directivo de Tinta Escritores Cinematográficos México. Se desempeña como periodista cinematográfica, guionista, locutora, editora, traductora y productora de cine, radio y TV. Ama el cine mexicano y tiene un blog donde escribe de cine y comparte sus puntos de vista de la cultura y los espectáculos en general. También es filósofa y apasionada de la cultura griega. Forma parte del equipo de La-Lista.

IG: @lixoliver FB: @lixoliverligia

<i>La laguna rosa</i>
La laguna rosa cuenta la vida de dos hermanos distanciados. Foto: Cortesía 'La laguna rosa' para su promoción

Esta obra cinematográfica desafía las barreras sociales, celebra la diversidad humana y nos recuerda que los contratiempos son parte de la vida misma, pero que los sueños se pueden vivir de diversas formas. ¡Buen trabajo Mony y Juan Arce con La laguna rosa!

El filme de Juan Arce y Francisco Gallo y estelarizado por Mónica Arce, es una historia que entreteje los sinsabores del día a día de la vida de un par de hermanos, ofreciendo una experiencia cinematográfica que invita a la reflexión y a caer en cuenta de que la inclusión no es un “favor”, es un derecho. No se pierda esta joya del cine independiente que está disponible a partir del 4 de abril en Cinemex.

Pocas películas logran capturar la esencia de la belleza y la emoción humana como La laguna rosa. El filme es una invitación a explorar las profundidades del alma humana a través de una historia que deja un gran mensaje, de luchar por lo que uno desea hacer en la vida.

El emotivo universo que nos comparte la historia desafía las barreras sociales, celebra la diversidad humana y, a la vez, es una invitación a explorar la diversidad de las relaciones familiares y la lucha por la inclusión.

No te pierdas: Lazos de vida y Kung Fu Panda 4: valentía y heroísmo

La laguna rosa cuenta la vida de dos hermanos distanciados: Arturo, interpretado por Gerardo Oñate, un chico encapsulado en la superficialidad, el lujo y los convencionalismos sociales; mientras que Mariana, su hermana, interpretada por la inspiradora Mónica Arce, es una talentosa bailarina con Síndrome de Down, cuya determinación y sueño de bailar en un prestigioso festival de ballet en Mérida, se convierte en el corazón y punto de giro de la trama.

Esta película no es solo un viaje visual a través de la pintoresca ciudad de Mérida, La laguna rosa es, también, un viaje emocional que desafía percepciones y prejuicios.

La laguna rosa es un tributo a la vida, una historia que toca la realidad de muchos y donde el ballet se convierte en el lenguaje universal de la esperanza y la empatía.

Pero más que estas palabras escritas, lo que me encanta compartir en esta columna es la voz de quienes hacen posible las historias cinematográficas. Así que dejo aquí esta entrevista que nos regalaron Mony y Juan Arce, en exclusiva para La-Lista, y qué mejor que sean ellos los que te cuenten su experiencia realizando La laguna rosa:

La Laguna no siempre tiene que ser AZUL (ordinaria) puede ser ROSA (extraordinaria); sólo es cuestión de querer verla.

No te pierdas: El día que todo cambió

Síguenos en

Google News
Flipboard