El día que todo cambió
Palomitas en La-Lista

Es miembro del Consejo Directivo de Tinta Escritores Cinematográficos México. Se desempeña como periodista cinematográfica, guionista, locutora, editora, traductora y productora de cine, radio y TV. Ama el cine mexicano y tiene un blog donde escribe de cine y comparte sus puntos de vista de la cultura y los espectáculos en general. También es filósofa y apasionada de la cultura griega. Forma parte del equipo de La-Lista.

IG: @lixoliver FB: @lixoliverligia

<i>El día que todo cambió</i>
El día que todo cambió. Póster: Corazón Films

El día que todo cambió es una película que surge de una experiencia trágica que vivió el guionista Luis Arrieta quien, de algún modo, decidió hacer catarsis del evento sufrido y en vez de tomar venganza, tomó su computadora y se puso a escribir un gran guion cinematográfico que tomó vida este 22 de febrero como un filme de género thriller y lleno de acción.

El actor y guionista Luis Arrieta, conocido por su participación en El cumple de la abuela y por formar parte de Los Güeros Films (casa productora de cine fundada por Luis Ernesto Franco, Luis Arrieta, Javier Colinas y Max Blásquez), nos contó que basó su guion en un asalto en el que él y su expareja fueron víctimas. Sin tener que recurrir a una exhaustica investigación, Luis simplemente recordó la amarga experiencia, plasmó sus sentimientos de impotencia, enojo y tristeza en el guion y justo así nació El día que todo cambió.

En esta película, dirigida por Javier Colinas, Arrieta interpreta a un joven que decide hacer justicia por su cuenta, y su pertinaz búsqueda lo lleva a enfrentarse al rufián que le arrebató la vida de su esposa. El guion de El día que todo cambió examina tanto la perspectiva del protagonista, Mario, como la del antagonista Pedro (Luis Alberti).

La película, que llega de la mano de Corazón Films, tiene grandes escenas de acción, desde peleas hasta persecuciones en camioneta y moto. El día que todo cambió retrata intrínsecamente a Mario, un hombre que tenía planeado un futuro feliz con su esposa Ana (Geraldine Galván) hasta que una noche son víctimas de un asalto que culmina con la muerte de Ana.

A partir de ese momento, todo cambia en la vida de Mario, de ahí el título El día que todo cambió; ahora, su único objetivo es vengarse de los asesinos que le arrebataron su felicidad. La película enmarca los géneros de acción y thriller y nos entrega un cine mexicano arriesgado, comprometido con los géneros que representa y poco convencional, lo que se agradece aunque no seas asiduo a este tipo de géneros.

El filme nos invita a reflexionar sobre la venganza y la justicia cuando se enfrenta la pérdida de un ser querido. También nos recuerda el deseo humano de venganza y cómo este puede afectar las acciones y las decisiones del día a día; combina elementos de acción, suspenso y drama que nos llevan a vivir una experiencia cinematográfica impactante.

Descubre en esta entrevista en exclusiva, que Luis Arrieta nos dio para La-Lista, por qué moriría, cómo fue su proceso de escritura de guion, si tuvo o no que ver con el casting y los finales alternos en los que pensó.

Entrevista a Luis Arrieta por el filme: El día que todo cambió.

El día que todo cambió, ya está en cines y no te la puedes perder. Espero que disfrutes esta película llena de emociones fuertes y giros inesperados, no apta para menores de edad ni para gente sensible a la violencia, sin embargo, si cierras los ojos de cuando en cuando, recuperarás tu ritmo cardiaco.

No te pierdas: Tom Cruise en la nueva película de Alejandro G. Iñárritu

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales