La jornada electoral inicia en

Estrenos de la cartelera cinematográfica: ¡al cine este fin de semana!
Palomitas en La-Lista

Es miembro del Consejo Directivo de Tinta Escritores Cinematográficos México. Se desempeña como periodista cinematográfica, guionista, locutora, editora, traductora y productora de cine, radio y TV. Ama el cine mexicano y tiene un blog donde escribe de cine y comparte sus puntos de vista de la cultura y los espectáculos en general. También es filósofa y apasionada de la cultura griega. Forma parte del equipo de La-Lista.

IG: @lixoliver FB: @lixoliverligia

Estrenos de la cartelera cinematográfica: ¡al cine este fin de semana!
Protagonizada por la actriz Carla Hernández y el actor español Alex Crusa, NUDUS es la octava película de Marsash Cinema. Póster: Marsash Cinema

El panorama cinematográfico de este fin de semana es variado, predomina el cine de género thriller, pero hay para todas las preferencias, asimismo, aún se pueden ver en la cartelera los estrenos de cine de la semana pasada. Entre las películas más esperadas se encuentra Guerra Civil, la última obra del aclamado cineasta británico Alex Garland, reconocido por sus guiños al género de ciencia ficción y sus narrativas profundas y provocadoras, además, la cartelera de cine de este fin de semana se complementa con una variedad de géneros que satisfarán todos los gustos.

1

Guerra Civil, de Alex Garland

La trama sigue a Lee, una experimentada fotoperiodista interpretada por Kristen Dunst y su compañero Joel, interpretado por Wagner Moura, en su búsqueda por entrevistar al presidente. Durante su viaje se les unen Sammy (Stephen McKinley Henderson) y Jessie (Cailee Spaeny), y juntos enfrentaran la realidad de un Estados Unidos fracturado tras intentos de separación de California y Texas. El elenco fue cuidadosamente seleccionado por Alex Garland, buscando actores que transmiten autenticidad y profundidad a sus personajes. “Una de las cosas importantes sobre el personaje de Lee fue que realmente necesitaba haber vivido. Simplemente se sintió perfecta para interpretar a una periodista que ha vivido mucho”.

Esta película ha generado gran expectación tras su presentación en el festival South by Southwest (SXSW). La película estrena en México gracias a Diamond Films y es una de las propuestas de cine más destacadas de la cartelera para este fin de semana, ofreciendo una experiencia que combina acción, drama y una reflexión crítica sobre la sociedad contemporánea.

Cine: Guerra Civil, de Alex Garland.

No te pierdas: La laguna rosa

2

Abigail, de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett

Abigail es protagonizada por Melissa Barrera (franquicia de Scream, In the Heights), Dan Stevens (Gaslit, Legion), Kathryn Newton (Ant-Man and the Wasp: Quantumania, Freaky) y Angus Cloud (Euphoria, North Hollywood), quienes interpretan a los secuestradores. Alisha Weir (Roald Dahl’s Matilda the Musical, Darklands) interpreta a Abigail, y el prestigioso elenco incluye al actor nominado al Emmy Matthew Goode (The Crown, Downton Abbey), y al actor cinco veces nominado al Emmy Giancarlo Esposito (Breaking Bad, Better Call Saul) en el papel de Lambert, el eficiente organizador del secuestro de Abigail.

Es cine de terror que sigue a una joven bailarina secuestrada, cuya inocencia esconde oscuros secretos que pondrán a prueba a sus captores.

Sinopsis: Los niños pueden ser unos monstruos. Después de que un grupo de presuntos delincuentes secuestra a la hija bailarina de 12 años de una poderosa figura del hampa, lo único que tienen que hacer para cobrar un rescate de $50 millones de dólares es vigilar a la niña durante una noche. En una mansión aislada, los captores empiezan a debilitarse, uno a uno, y descubren, para su creciente horror, que están encerrados con una niña nada normal.

Abigail llega a México de la mano de Universal Pictures México.

Cine: Abigail, de Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.
3

Winnie Pooh: Miel y Sangre. Parte 2, de Rhys Frake-Waterfield

El cine toma un giro inesperado del clásico infantil transformando a los amigables, y hasta en extremos melosos, personajes del Bosque de los Cien Acres en figuras de horror, donde la lealtad y la supervivencia se entrelazan en una lucha despiadada. Es una película de cine slasher independiente y es la segunda entrega del Twisted Childhood Universe (TCU) que sirvió como una reimaginación de terror de A. A. Milne y los libros de Winnie-the-Pooh de E. H. Shepard. La película está protagonizada por Scott Chambers como Christopher Robin y Ryan Oliva como el personaje principal.

Sinopsis: En lo más profundo del Bosque de los Cien Acres, crece una furia destructiva cuando Winnie-the-Pooh, Piglet, Owl y Tigger ven peligrar su hogar y sus vidas después de que Christopher Robin revelara su existencia. No queriendo seguir viviendo en la sombra, el grupo decide llevar la lucha al pueblo de Ashdown, hogar de Christopher Robin, dejando un sangriento rastro de muerte y caos a su paso.

Cine: Winnie Pooh: Miel y Sangre. Parte 2, de Rhys Frake-Waterfield.

Estos estrenos de cine conforman una oferta de cine variado.

No te pierdas: El día que todo cambió

A pesar de que su estreno fue la semana pasada, no puedes perderte mi recomendación especial: NUDUS.

4

NUDUS, de Gibrán Bazán

Es el sexto largometraje de este guionista, cineasta y productor mexicano reconocido por sus filmes Los rollos perdidosEl Buquinista y Arritmia. NUDUS, cine mexicano de gran calidad, advierte del inminente hackeo global que aniquilará para siempre la intimidad, al hacer pública toda nuestra información online incluyendo nuestros WhatsApp, audios, llamadas, fotos, videos, búsquedas y geolocalizaciones. ¿Te lo puedes imaginar? Es que, aunque no escondas nada, estoy segura de que eso no sería cómodo para nadie, ¡nadie!

¿Qué harías si todo lo que alguna vez has compartido en tus redes sociales o las fotos, videos, audios y mensajes que has enviado por WhatsApp e incluso tus búsquedas online se hicieran públicos? Esta es la espeluznante premisa de la película de terror psicológico NUDUS, del realizador Gibrán Bazán.

Este filme gira en torno a la pesadilla que vive Laura Cohen (Carla Hernández), una mujer joven que despierta de un coma en un misterioso y extraño cuarto blanco en donde ocurren inquietantes desdoblamientos cuánticos y la acechan presencias terroríficas, al tiempo que es interrogada constantemente acerca de su pasado por Franz (Álex Crusa), un hombre frío, inflexible e inquisitivo acompañado de una enigmática mujer asiática (Sayaka Yokoyama) y dos mujeres holográficas (Myriam Behar y Vita Vargas), sin embargo, pronto Laura notará que, a través de su hackeo, Franz sabe mucho más de ella que ella misma.

Cine: NUDUS, de Gibrán Bazán.

No te pierdas la oportunidad de ser parte de las emociones y debates que estas películas generarán. Visita tu cine favorito y sumérgete en las historias que darán de qué hablar este fin de semana.

¡Nos vemos en el cine!

Síguenos en

Google News
Flipboard