La jornada electoral inicia en

¿Quién ganó el debate de la CDMX?
Pasillos del palacio
¿Quién ganó el debate de la CDMX?

El segundo debate entre los candidatos a la jefatura de la Ciudad de México representó una oportunidad única para que Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski presentaran sus propuestas y visiones ante el electorado.

Tras la transmisión del debate, la pregunta que acapara la conversación es ¿quién ganó el debate entre los candidatos a la jefatura de gobierno de la CDMX?

La encuesta realizada por Massive Caller inmediatamente después del debate ofrece un vistazo a la percepción del público respecto al desempeño de los candidatos. Según los resultados, 54.6% de los encuestados que siguieron el debate expresaron su preferencia por Santiago Taboada, considerándolo el vencedor de la noche.

Clara Brugada obtuvo 34.8% de aprobación entre los encuestados y Salomón Chertorivski quedó distante en los resultados, obteniendo solo 10.6% de apoyo.

Según la encuesta, a partir del segundo debate 10.7% de los entrevistados indicó que su intención de voto cambió como resultado del debate. De este grupo, 54.7% expresó su decisión de apoyar a Santiago Taboada.

¿Quién ganó el debate de la CDMX? - debate-cdmx

La encuesta post-debate no solo arrojó luz sobre el desempeño de los candidatos durante el encuentro, sino que también proporcionó una visión sobre las proyecciones futuras. De acuerdo con los resultados, 52.7% de los participantes visualizan a Santiago Taboada como ganador de la contienda por gobernar la capital mexicana.

Clara Brugada, por su parte, recibió 42.4% de confianza entre los encuestados. En contraste, Salomón Chertorivski parece no convencer a la mayoría de los participantes en la encuesta, manteniéndose en un discreto 4.9% de confianza como futuro líder de la ciudad.

Veremos cómo evolucionan los datos en las próximas semanas. Este debate marca el segundo de tres encuentros planificados, y es evidente que el próximo será determinante para definir las preferencias electorales.

Síguenos en

Google News
Flipboard