La jornada electoral inicia en

Un libro me acusa de narco
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

Un libro me acusa de narco

Imagino ser presidente de México y lo irritante que sería que un libro me acusara de ser narco. No importaría si fuera verdad o no, de las dos formas sería irritante.  

En la era de la posverdad, es difícil determinar si todo lo que dice el nuevo libro de Anabel Hernández sobre AMLO, es cierto.

En “La historia secreta. AMLO y El Cártel de Sinaloa“, la periodista asegura -con base en testimonios y declaraciones juradas- que el actual presidente recibió financiamiento de ese grupo del narcotráfico en las campañas de 2006, 2012 y 2018.

Y, explosivamente, Hernández dice que el propio López Obrador fue a recoger una de esas entregas de dinero.

De ese presunto financiamiento ya se había hablado desde enero, pero ahora se fue más allá. En aquel entonces, Propublica publicó con cierta duda: “¿Entregaron los narcotraficantes millones de dólares a la primera campaña del Presidente Mexicano López Obrador?”.

Aquel reportaje expuso un hecho: Estados Unidos sí investigó el presunto financiamiento del narco a AMLO, pero cerró la investigación.

Anabel Hernández asegura que el cierre de la misma fue por cuestiones políticas, pues se acercaban las elecciones de 2012.

AMLO ya negó todo lo escrito por la periodista. Quedamos entonces en el peor escenario: usted decide a quién creerle, si a Anabel o al presidente.

Pero ella tiene un punto: los mismos que aplaudían sus libros antes, son sus críticos ahora, incluyendo al propio AMLO.

“Mientras hablaba de otros gobiernos, el presidente (AMLO) me aplaudía y decía que mis investigaciones eran muy valientes”.

En Morena, personajes como Rafael Barajas “El Fisgón” incluso decían que “Los señores del narco” deberían ser de “lectura obligada” en las escuelas.

Por sí o por no, no se pierda la entrevista en La-Lista con Anabel Hernández, sobre esa historia que ya no es secreta.

Síguenos en

Google News
Flipboard