Historias sonoras

Sábado 5 de julio de 2025

Saraí Campech
Saraí Campech
Reportera cultural egresada de la ENEP Aragón. Colaboradora en Canal Once desde 2001, así como de Horizonte 107.9, revista Mujeres/Publimetro, México.com, Ibero 90.9 y Cinegarage, entre otros. Durante este tiempo se ha dedicado a contar esas historias que encuentra a su andar. X: @campechita

Historias sonoras

“La música es el tipo de arte que está más cerca de las lágrimas y la memoria”, Oscar Wilde

orqusta sinfonica.png

Temporada de Verano 2025 de la Orquesta Sinfónica de Minería.

/

Foto: Sinfónica de Minería

Llegó la fecha en la que es momento de organizar las noches del sábado o bien las mañanas del domingo y si la vida lo permite, las tardes del miércoles para llegar a tiempo a la sala Nezahualcóyotl el fin de semana o al Museo Casa del Risco entre semana, la razón la temporada de Verano de la Orquesta Sinfónica de Minería.

Para algunos es una tradición heredada, ya que como nos ha confiado Carlos Miguel Prieto, director de la Orquesta desde hace casi dos décadas, el público de la Sinfónica de Minería es trans generacional, les ha tocado recibir familias, ver crecer a los hijos e hijas, enterarse de matrimonios y recibir a los nietos y sobrinas, es pues una cita familiar cada concierto de la temporada.

Te recomendamos: https://la-lista.com/opinion/nuevos-lectores

Dentro de las particularidades de este año vale la pena mencionar el estreno de piezas, así como el cumplimento de algunas promesas, como la que había con la directora huésped Lina González-Granados, interpreta colombiana que participara en el programa 3 el fin de semana del 19 y 20 de julio.

Otra de las muchas cualidades recae en los solistas invitados, los cuales van del guitarrista Pablo Sáinz-Villegas hasta la mezzosoprano J´Nai Bridges, pero también estará el chelista Asier Polo y con el címbalo húngaro, Petra Berenyi. Una variedad de propuestas de músicas del mundo que podremos disfrutar en un mismo espacio con las energéticas ejecuciones de la Orquesta fundada en 1978.

Te recomendamos: https://la-lista.com/opinion/fil-zocalo

No exagero en recomendar que hagan de cualquiera de sus conciertos un plan que quedará en la memoria y se convertirá en uno de esos recuerdos que nada más de evocarlos nos dibujan una sonrisa.

Permítanme hacer algunas sugerencias, no olviden comprar sus boletos con antelación, llegar con buen tiempo y dejarse llevar por el gozo de la música.

te recomendamos: https://la-lista.com/opinion/el-futuro-nos-alcanzo

Para provocarlos más, les comparto una charla con Carlos Miguel Prieto, un hombre apasionado que por cierto es el auténtico chico de los plumones de colores.

PUBLICIDAD