Es inicio de año y los niños también comienzan a retomar sus actividades sociales. Muchos compañeritos salieron de vacaciones e incluso, a veces, los primos favoritos se van lejos en épocas invernales, es por eso que hoy les recomiendo tres lecturas ideales para regalar a los peques o ya sea obsequiarlas en esos reencuentros que seguro están por llegar. Quizá incluso se deben el detallito navideño así que, estas recomendaciones les vendrán como anillo al dedo.
3 lecturas ideales para regalar:
Sin más preámbulos, aquí te dejo mis recomendaciones:
Una cena monstruosa
Una cena monstruosa, de Meritxell Martí, licenciada en Humanidades y titulada en música clásica y moderna. Recientemente ha cursado el Master Remind en la UB. Cuenta con ilustraciones de Xavier Salomó, quien es diplomado en Dibujo e Ilustración por la Escuela Massana de Barcelona, donde obtuvo el Premio Extraordinario Final de Carrera en la categoría de grabado. Es de editorial Flamboyant y se recomienda a partir de los 3 años.
Chiquillos, ¿se atreverían a tomar leche caducada con hormigas solubles?

Ha llegado la esperada noche para celebrar el gran banquete anual en el Espárrago Podrido, el famoso restaurante con tres estrellas negras en el que se reúnen los monstruos más horripilantes para deleitarse con los platillos repugnantes de alta cocina del chef Lotten Gocrudo.
En esta cena reconocerás a cada uno de los comensales, ya que la autora Meritxell Martí, te cuenta de dónde vienen, sus gustos, qué tipo de dieta llevan y quiénes son los primeros en visitar el restaurante Espárrago Podrido.
Las ilustraciones están increíbles, son grandes y vívidas, amé que a cada uno de ellos les personalizarán las tapas de sus platillos; por cierto, tienes que levantar las tapas para descubrir en qué consisten sus menús.
¿El chef Lotten Gocrudo deleitará a todos sus invitados? En especial al peor comensal que ha llegado tarde. Te invito a conocer a ese comensal muy peculiar que se ha atrevido a ser participe en el gran banquete anual de los monstruos. Estoy segura de que te sorprenderás tanto como yo, por lo que solo les diré, me volví su fan.

Navidad a todo gas
Navidad a todo gas, de Adam Wallace, prolífico autor con más de 80 libros publicados a quien le encanta escribir historias que hagan reír a los niños y hacer que se emocionen con la lectura. Ilustrado por James Hart. Publicado bajo el sello Serres de la Editorial Penguin Random House. La lectura es recomendada a partir de los 4 años.
Chiquitines, ¿se han tirado un gas (flatulencia) frente a sus amiguitos?

Este relato humorístico les sacará más de una risa con las situaciones “gaseosas” que leerán en cada una de sus páginas, si a eso le sumamos las extraordinarias y coloridas ilustraciones, seguramente se quedarán con ganas de seguir leyendo, tristemente son pocas páginas para grandes relatos.
¿Quieres descubrir qué es lo que impulsa a los renos de Santa Claus a volar?, ¿quién se tiró el gas más grande de todos? Te invito a leer (y regalar) Navidad a todo gas, te aseguro que pasarás una Navidad apestosamente divertida.

Judy Moody y Stink. ¡Felices fiestas!
Judy Moody y Stink. ¡Felices fiestas!, de Megan McDonald, autora de la popular serie de Judy Moody y Stink. Las ilustraciones son de Peter H. Reynolds. Publicada bajo el sello editorial Alfaguara Infantil, la lectura es recomendada a partir de los 7 años.
Pequeñines, ¿conocen la nieve?

Los Moody viven en Virignia, lugar donde nevó por última vez hace más de 100 años. Judy, la hermana mayor de Stink, ya tiene su gran lista de regalos para Navidad; mientras que Stink, aunque no lo creas, solo quiere una cosa: ¡nieve! Después, conocer en persona al mismísimo Jack Forest quien le comentará que no debe perder la esperanza de hacer un muñeco de nieve o tener una guerra de bolas.
Stink investigó todo acerca de la nieve, tanto fue su entusiasmo que llevó su espíritu de nieve al décimo Festival Navideño de su escuela, en el cual representan fiestas tradicionales navideñas de diferentes partes del mundo. Cuando llegó a casa estuvo dispuesto a quedarse despierto y Judy decidió acompañarlo en su peculiar vigilia para ver nevar. Con las ilustraciones, si eres ya un fan de la serie de Judy Moody y Stink, reconocerás perfectamente a los personajes, pero si es la primera vez que lees acerca de uno de los libros de la colección, te van a gustar las coloridas ilustraciones que realiza Peter H. Reynolds.
¿Creen que los hermanos Moody pudieron disfrutar de la nieve en su ciudad? Descúbranlo y echen a volar su imaginación para recrear su lugar favorito nevado, en caso de que en donde vivan, no nieve.

Foto: Susana Pérez
Mis queridos lectores, quiero agradecerles por permitirme ser parte de su tiempo y leer las recomendaciones que con mucho gusto comparto con ustedes, todo con la intención de sembrar en los pequeñines y papis el amor por leer solos o acompañados.
¡Felices lecturas!
Esta columna se publicó primero en Baby Daily.
Otras columnas de Susy: El libro de la magia y la aventura de Bassim Bassán
Las cosas más valiosas no son las materiales
Libera tu creatividad: 100 Formas de crear
Primeros libros para chavitos pensadores
Educar en positivo, una buena opción para criar hijos felices
Si trabajamos en equipo podemos lograr cosas extraordinarias