Rubén Rocha le propuso a AMLO hacerle una ‘curvita’ a la ley para su reelección
Rubén Rocha y AMLO. Foto: Facebook/Rubén Rocha

Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dio a conocer que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hacerle una “curvita” a la ley para una posible reelección.

Durante la Inauguración del Acueducto Picachos-Concordia, desde Sinaloa, Rocha señaló que comentó esto en privado con el jefe del Ejecutivo, sin embargo, López Obrador es seguidor de Francisco I. Madero, quien dijo la frase “Sufragio efectivo, no reelección”.

“Yo digo que no quiero que se vaya”, declaró Rocha, mientras que los presentes gritaban “No, no”.

“Pero él está terco en que es presidente maderista, el presidente es seguidor de Madero, quien dijo ‘Sufragio efectivo, no reelección’, pero podíamos haberle hecho una curvita al asunto, alguna vez se lo comenté en privado. El presidente está entregado al pueblo de México”, destacó el gobernador sinaloense.

Rubén Rocha agregó que “con hechos, el presidente ha demostrado que corresponde al cariño que le tenemos las y los sinaloenses… Andrés Manuel López Obrador, el mejor presidente que ha tenido México, es un hombre humano que siempre piensa en los que menos tienen”.

El público respondió con gritos de “Es un honor estar con Obrador”.

En diversas ocasiones, el presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que no participará en una reelección para extender su mandato por seis años más.

El pasado 17 de febrero, AMLO aseguró que su sucesora estará acompañada de una señora que se llama justicia.

Al encabezar una conferencia de prensa desde Zihuatanejo, en Guerrero, el mandatario dijo a la ciudadanía que no deben de preocuparse por quién gane las elecciones porque habrá continuidad del Movimiento de la Cuarta Transformación.

“Además, no se preocupen, no hay nada que temer, se los digo de manera sincera. Estoy contento, estoy tranquilo, porque ya termino mi ciclo, ya me voy a jubilar, pero el futuro, el porvenir viene acompañado de una señora que se llama justicia. No puedo yo decir más”, ahondó el presidente.

Sin mencionar nombres, el presidente aseguró que su sucesora es una mujer que tiene los mismos ideales que él.

“Estoy contento, por eso, porque voy a entregar la banda presidencial a alguien que piensa como pienso yo. Y yo me retiro porque soy maderista. Acuérdense, ‘sufragio efectivo, no reelección’”, reiteró el titular del Ejecutivo.

Síguenos en

Google News
Flipboard