Estudiantes de la Universidad de Guadalajara corren a Xóchitl Gálvez

Estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA), de la Universidad de Guadalajara, corrieron a la candidata a la presidencia de “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez.

La panista acudió al foro “Desarrollo democracia en Jalisco, rumbo a las elecciones de 2024” en el recinto educativo, en donde habló de educación, inseguridad, desarrollo económico, gobierno, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Sin embargo, a su salida, las y los estudiantes le gritaron: “¡Fuera Xóchitl” y “Cucea no te quiere”. Para contrarrestar los reclamos, colaboradoras y colaboradores de la candidata presidencial aclamaron: “Presidenta” y “Fuera Morena”.

El rector del Cucea, de la Universidad de Guadalajara, Luis Gustavo Padilla Montes, escoltó hasta su camioneta a la candiata del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrácita (PRD), de acuerdo con deportes de El Occidental.

La comunidad estudiantil mostró su rechazo a la candidata Xóchitl Gálvez al asegurar que evadió las respuestas a sus preguntas.

“El hecho de que no había respuestas claras ni que nos mantuviera conforme o si queda nos respondiera hubo demasiada invasión de respuestas y nuevamente no compartimos ningún tipo de ideal con la candidata”, dijo una estudiante del Cucea al medio local.

Además, aseguraron que adentro del auditorio no había representantes de la comunidad estudiantil sino que, en su mayoría, eran políticos.

Síguenos en

Google News
Flipboard