Rolls-Royce duplica sus pérdidas en 2020 debido a la pandemia
El fabricante británico de motores ha sufrido los avatares de la crisis sanitaria (Andrew YATES / AFP)

AFP.- El fabricante británico de motores Rolls-Royce, se vió muy afectado por la pandemia en particular en el sector de la aviación civil. La corporación anunció que sus pérdidas se duplicaron en 2020, hasta alcanzar 4,465 millones de dólares (mdd), a causa del covid-19. 

A pesar de que en el informe la marca subraya el “grave impacto de la pandemia de covid-19 en los resultados del grupo y en sus perspectivas a corto plazo”, afirma también había ahorrado “más de mil millones de libras el año pasado”

Te recomendamos: La primera fábrica del mundo renace como un museo del hacer

Estas reducciones de costes se lograron principalmente a través de drásticos recortes de plantilla: 7,000 personas ya han dejado el grupo de las 9,000 previstas inicialmente. 

La pérdida neta fue 4,465 mdd, más del doble que el año anterior, mientras que la facturación cayó un 29%, hasta los 16,500 mdd

“Para los próximos dos o tres años nos sentimos alentados por el progreso de la vacunación y esperamos que el repunte del PIB mundial y el levantamiento de las restricciones a los viajes impulsen nuestra recuperación“, señaló el grupo en su comunicado. 

Aunque las perspectivas en el sector de la defensa siguen siendo buenas, la incertidumbre general a corto plazo sigue siendo muy elevada debido al “covid-19 y a las medidas adoptadas por los gobiernos de todo el mundo” para frenar su propagación. 

La pandemia ha provocado un colapso mundial del tráfico aéreo que ha sacudido a toda la industria de la aviación civil y ha hundido los pedidos de motores de avión del grupo.  “Seguimos invirtiendo en tecnologías de vanguardia (…) y en oportunidades de baja emisión de carbono“, afirmó su director general Warren East. 

Lee también: Una industria sin chimeneas…sin apoyos y sin respaldo

El grupo dijo haber “reforzado su liquidez hasta los 12,600 mdd y puesto en marcha un programa de venta de activos por valor de 2,800 mdd para obtener fondos”. 

Noruega exigió y obtuvo el martes la suspensión de la venta prevista por Rolls-Royce de un productor noruego de motores para barcos a un grupo ruso, aludiendo a un posible veto en caso de riesgo para la seguridad nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard