Más despidos: PayPal anuncia recorte de 2,000 empleados
Según PayPal, a las personas despedidas les ofrecerán "generosos" paquetes económicos. Foto: EPA/Andrew Gombert

La ola de despidos en las empresas tecnológicas continúa, en esta ocasión tocó el turno a PayPal. La compañía estadounidense de pagos digitales informó este martes sobre el despido de 2 mil empleados, el equivalente a 7% de su plantilla global.

En un comunicado, la empresa detalló que fue Dan Schulman, máximo ejecutivo de PayPal, quien anunció este martes a los trabajadores que los despidos ocurrirán en las próximas semanas.

El ejecutivo no especificó qué unidades se verán afectadas, sólo adelantó que a las personas despedidas les ofrecerán “generosos” paquetes económicos y les ayudarán en sus “transiciones” profesionales.

PayPal reconoció que sus esfuerzos para reducir costos no han sido suficientes, por lo que tiene que tomar “decisiones difíciles” en un “entorno macroeconómico” complicado.

Luego de difundirse la noticia, cerca de la última hora de la sesión en Wall Street, las acciones de PayPal subían un 2.30%. Esto refleja una buena recepción de los inversionists de la empresa, que ha perdido el 54 % de su capitalización en el último año.

PayPal es la última empresa en sumarse a la ola masiva de despidos en el sector tecnológico en Estados Unidos, que abarca grandes nombres como Microsoft y Amazon. El contador actualizado de Layoffs.fyi calcula que, en lo que va de 2023, al menos 241 empresas tecnológicas han despedido a 77 mil 916 empleados.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard