Reino Unido aprieta a Rusia: prohíbe importar minerales, entre ellos diamantes
Charles Michel, presidente del Consejo Europeo, Giorgia Meloni, primer ministro de Italia, Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, Emmanuel Macron, presidente de Francia, Fumio Kishida, primer ministro de Japón, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, Olaf Scholz, canciller de Alemania, Rishi Sunak, primer ministro de Reino Unido y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, posa para una foto familiar mientras visitan el santuario de Itsukushima en la isla de Miyajima, cerca de Hiroshima, durante la reunión de líderes de la Cumbre del G7 el 19 de mayo de 2023. Foto; Japan Pool/ Jiji Press/ AFP

Reino Unido anunció nuevas sanciones contra el sector mineral de Rusia, con prohibiciones a la importación de aluminio, diamantes, cobre y níquel para asfixiar la capacidad de Moscú de financiar la guerra en Ucrania.

“Como lo demuestran las sanciones anunciadas hoy, el G7 continúa unido ante la amenaza de Rusia y firme en nuestro apoyo a Ucrania”, declaró el primer ministro británico, Rishi Sunak, durante la cumbre del G7 en Hiroshima, Japón.

El comercio de diamantes rusos está valorado en 4 mil a 5 mil millones de dólares anuales, y es una importante fuente de impuestos para el Kremlin.

Se espera que la cumbre de Hiroshima genere un conjunto de nuevas sanciones contra rusia, incluidas medidas estadounidenses que pondrán a otros 70 rusos y entidades extranjeras en una lista negra comercial, según un alto responsable de la Casa Blanca.

Además aplicará 300 sanciones contra objetivos diversos y variados, “personas, organizaciones, barcos y aviones”, en Europa, Oriente Medio y Asia.

Todos los Estados miembros del G7 preparan nuevas medidas, y Estados Unidos contribuye con un paquete “consecuente” de sanciones que “harán más difícil aun para Rusia alimentar su máquina de guerra”, afirmó la fuente estadounidense.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard