India va a la conquista de Musk y busca tener una planta de Tesla
India va a la conquista de Musk y busca tener una planta de Tesla. Foto: Craig Adderley/ Pexels

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunió en Nueva York con el empresario multimillonario Elon Musk, para explorar la entrada de Tesla en la India y dar mayor impulso a la carrera por el uso de la energía eléctrica.

El mandatario indio invitó a Musk “a explorar oportunidades en la India para inversiones en movilidad eléctrica y el sector espacial comercial en rápida expansión”, indicó en un comunicado la Oficina del primer ministro indio.

“Creo que la India es más prometedora que cualquier país grande del mundo”, dijo en una rueda de prensa el fundador de Tesla y propietario actual de Twitter tras la entrevista de la que salió “increíblemente entusiasmado” por el futuro del país asiático.

Elon Musk, el multimillonario empresario, aseguró además que Tesla “estará en la India y lo hará tan pronto como sea humanamente posible”.

El primer ministro había expresado antes su interés en que Tesla instale una fábrica en India para manufacturar vehículos, bajo la política “Made in India”, sin embargo la empresa norteamericana prefería explorar el mercado antes de invertir.

Modi “nos está presionando para que hagamos una inversión significativa en la India, que es algo que tendemos a hacer. Solo tenemos que encontrar el momento adecuado”, dijo hoy Musk.

Para el empresario estadounidense, Modi “quiere hacer lo correcto para la India. Quiere ser abierto, quiere apoyar a las empresas. Y obviamente, al mismo tiempo, asegurarse de que se acumule en beneficio” de su país, sentenció.

La situación de Twitter era uno de los asuntos que se esperaba fuesen abordados en la reunión con Modi, debido a los choques con el gobierno indio y las críticas de la plataforma y el propio Musk sobre los controles de la India a la libertad de expresión.

Sin embargo las autoridades indias no hicieron referencia a este asunto en el comunicado sobre la reunión.

Además de Musk, Modi se reunió con una veintena de líderes empresariales, académicos, y celebridades, entre ellos el economista Paul Romer, el astrofísico y comunicador científico Neil de Grasse Tyson o la cantante estadounidense Falguni Shah.

Modi está en Estados Unidos para una visita oficial de tres días que arrancará hoy con las celebraciones por el Día Internacional del Yoga desde la sede de las Naciones Unidas, tras lo cual se entrevistará con el presidente estadounidense, Joe Biden. 

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales