‘Juntas somos dinamita, dos mujeres, un camino’: Sheinbaum a Brugada
En Iztapalapa, Claudia Sheinbaum destacó que con Brugada lograron disminuir la inseguridad en la alcaldía en 5 años.
En Iztapalapa, Claudia Sheinbaum destacó que con Brugada lograron disminuir la inseguridad en la alcaldía en 5 años.
Claudia Sheinbaum, precandidata de la coalición “Sigamos haciendo historia”, de Morena, PT y Verde Ecologista a la Presidencia de México, destacó en Iztapalapa el trabajo realizado en conjunto con la abanderada de la alianza a la Jefatura de Gobierno capitalina, Clara Brugada en cinco años, al afirmar que “Juntas somos dinamita, dos mujeres un camino”.
Al entregarle su constancia como precandidata única al cargo, la exjefa de gobierno expresó que cuando llegaron en 2018, “había un gobierno corrupto y frívolo, no se nos puede olvidar el gobierno de (Miguel Ángel) Mancera, porque llegamos de nuevo a recuperar la historia de la ciudad, a recuperar la honestidad, una forma de gobernar de manera distinta”.
Aseguró que Iztapalapa “vino de una situación de abandono muy grande en 2018”, y presumió que con la llegada de Clara Brugada a la alcaldía, y de Sheinbaum a la Jefatura de Gobierno capitalina, en cinco años bajaron los homicidios en dicha demarcación en un 57%.
Refirió que en esa alcaldía es donde más se redujo la inseguridad en la Ciudad de México y que pasó de ocupar el lugar número 8 en inseguridad al 35, por lo que, aseguró: “todos quieren vivir en Iztapalapa”.
Claudia Sheinbaum aprovechó para darle un espaldarazo a Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia en Ciudad de México (FGJCDMX), quien actualmente busca ser ratificada por 4 años más al frente de la dependencia, y lanzarse en contra de Santiago Taboada, abanderado a la Jefatura de Gobierno por la Coalición “Va por la CDMX”.
“Aquí en la ciudad dicen que quiere llegar a gobernar un representante de esos que combatió la Fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, la mejor fiscal que tiene todo el país. Que no nos digan. Ha combatido el crimen, la corrupción con honestidad, con principios. Una mujer que conoce Iztapalapa. Imagínense que quiere llegar a gobernar el representante del Cártel Inmobiliario. Quiere llegar a gobernar de nuevo la corrupción”, señaló.
En su oportunidad, Clara Brugada pidió un aplauso a sus excontrincantes en la encuesta interna de Morena: Mariana Boy, Miguel Torruco, Hugo López-Gatell, y Omar García Harfuch.
“Agradecerles que aquí estamos unidos, fuertes (…) estamos con esta gran tarea, unidos. Vean a los de enfrente, divididos, traicionados, peleados, ¿y todavía piensan que van a poder incidir o se atreven a pensar que van a tener esta Ciudad de México? ¡no!, de ninguna manera, porque aquí hay trabajo”, dijo.