Política

Alcaldes electos denuncian ante la Fiscalía de CDMX agresiones de policías

Los alcaldes electos de oposición agredidos por policías presentaron una denuncia ante la FGJ para sancionar a los responsables.

Publicado por:

Alcaldes electos de oposición presentaron una denuncia este miércoles ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) tras las agresiones que sufrieron el pasado lunes afuera del Congreso capitalino.

Los funcionarios explicaron que la denuncia tenía relación con las lesiones y el uso indebido del servicio público, por lo que exigieron a la Fiscalía ser imparcial.

La alcaldesa electa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dijo que el propósito es buscar sanciones para los responsables de las agresiones que vivieron hace unos días.

“Hoy es un día en que venimos a exigir que haya sanciones a los responsables de las agresiones que sufrimos hace unos días, y que haya sanciones ejemplares que permitan que los ciudadanos puedan confiar en los órganos de justicia”, explicó la alcaldesa electa quien recibió el golpe de un escudo en el rostro el pasado.

Indicó que presentarán una queja ante Derechos Humanos de la Ciudad de México para que se investiguen violaciones a sus garantías.

Por su parte, Santiago Taboada, alcalde electo de Benito Juárez, aseguró que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum “se tiene que acostumbrar a la nueva realidad política de la Ciudad de México”. 

Al salir de la Fiscalía, los alcaldes electos mostraron la denuncia con fecha de su recepción y sello.

En la denuncia aparecen nombres y firma de los alcaldes Lía limón de Álvaro Obregón, Sandra Cuevas de Cuauhtémoc, Margarita Saldaña de Azcapotzalco, Santiago Taboada de Benito Juárez, Giovanni Gutiérrez de Coyoacán, Adrián Rubalcava del Cuajimalpa, Luis Gerardo Quijano de Magdalena Contreras y Mauricio Tabe de Migue Hidalgo.

Entradas recientes

  • Opinión

El Señor de las Sombras

Javier Solís, el Rey del Bolero Ranchero, conecta generaciones y emociones en una oda musical mexicana: recuerdos, anécdotas y canciones…

28 abril, 2024
  • Opinión

Ya siéntese, doñito

Dicen que no se meten en el proceso. Las candidatas incluso lo han negado. Y, sin embargo, siguen metiéndose en…

28 abril, 2024
  • Género

#JusticiaParaAmairany: quería ser abogada posible víctima de feminicida

Era agosto del 2012, el primer día del mes, cuando Amairany Roblero, una joven alegre y divertida, aficionada al deporte…

28 abril, 2024
  • The Guardian

¿Debería mi roomie dejar de adelantar los relojes, aunque yo siempre llegue tarde?

Mi roomie ha tomado medidas drásticas para curar mi retraso crónico. ¡Adelanta los relojes! Pero no necesito que me lleven…

28 abril, 2024
  • Opinión

Xóchitl: 5 semanas para dejarlo todo

Lo que le queda a Xóchitl en estas 5 semanas es romper con cualquier atadura, hacer mejores propuestas y mostrarse…

28 abril, 2024
  • Entretenimiento

El cabaret busca confrontar y mostrar la realidad: Majo Pérez

En entrevista con La-Lista, la actriz dio detalles sobre sus personajes en la obra Cabaret y cómo es que este…

28 abril, 2024