AMLO pide mandar a ‘mapaches lejos’ y evitar ‘dedazos’ en la elección de Morena
AMLO, aboga por la limpieza en la elección interna de Morena. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó a los militantes de Morena a no permitir acciones fraudulentas en la elección interna de su nuevo Congreso Nacional, la cual se celebrará este fin de semana.

Solo siendo masoquistas se acepta ser borrego, con todo el respeto a los borregos. Si llegan ahí (y dicen) ‘yo soy el bueno’, (respondan) sí eres el bueno y vas a pasar a la historia, pero al basurero”, dijo el mandatario en su conferencia matutina de este jueves 28 de julio, desde Palacio Nacional.

López Obrador pidió a los miembros de su partido a no permitir la intervención de “mapaches” y “mandarlos lejos”, como se le llama a quienes se encargan de dirigir los delitos electorales o algún tipo de fraude durante las elecciones, ya sea mediante el robo de urnas o el acarreo de votantes.

El mandatario dijo que en este proceso los consejeros no deberán imponerse por “dedazo”, lo que han acusado que sucederá los morenistas cercanos a Ricardo Monreal, que acusan que han sido excluidos como candidatos.

Que cada quien decida, que seamos auténticos ciudadanos, no ciudadanos imaginarios. Eso ya existe, pero también hay todavía esas rémoras del antiguo régimen, de las malas mañas. Si va a haber una elección que cada quien decida libremente, que no se simule porque si la gente no vota por uno, no por eso ya no hubo democracia”, apuntó AMLO, y acotó que esto no debería ser solo para Morena sino para todos los partidos.

El mandatario se lanzó contra quienes consideran que están en su partido solo en busca de cargos políticos.

“No se puede hacer política sin pueblo, sin amor al pueblo. Y no se puede hacer política con trampas. El que hace trampas, el que no es respetuoso de la voluntad popular, el antidemocrático no es de izquierdaEl corrupto no es de izquierda. Puede ser conservador, pero no es de izquierdaEl que quiere triunfar a toda costa y sin escrúpulos morales no es de izquierda. Ese es conservador, oportunista. arribista, convenenciero, corrupto…”, sostuvo.

AMLO llamó a los militantes de Morena no votar en la elección “por hipócritas, farsantes, que una vez que ya tienen su propósito hasta les molesta que la gente les hable.

Síguenos en

Google News
Flipboard