El Bronco analiza volver a contender por la Presidencia
Fotografía: Facebook/ Jaime Rodríguez Calderón.

El exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, dijo que analiza sus posibilidades de contender nuevamente por la Presidencia de la República en las elecciones de 2024.

El político, quien ya fue candidato presidencial en la pasada elección de 2018, aseguró que, a pesar de que todavía no son tiempos para definir si participará en el próximo proceso electoral, sus posibilidades como posible aspirante independiente “siguen siendo interesantes”.

“Aspirar políticamente a un cargo, no lo sé todavía (…) Estoy ‘tanteando el agua a los camotes’, creo que las condiciones de mi posibilidad siguen siendo interesantes”, afirmó a medios de comunicación al salir de la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) de Monterrey.

El exmandatario de Nuevo León enfatizó que, en caso de contender nuevamente por un cargo público, lo haría por la “vía libre”, es decir, como independiente, pues considera que los partidos políticos han cansado al país.

Además, “El Bronco” fue cuestionado sobre sus recorridos en distintas universidades del país y reuniones con jóvenes estudiantes, a lo que respondió que se tratan de invitaciones que ha recibido.

“Tengo una buena aceptación con los chavos del país y he estado recibiendo invitaciones”, comentó.

¿Cómo le fue a “El Bronco” en las elecciones de 2018?

El Bronco analiza volver a contender por la Presidencia - el-bronco-presidencia-mexico-2024-elecciones
“El Bronco” estudia si buscará la presidencia de la República en 2024. Fotografía: Facebook/ Jaime Rodríguez Calderón.

Cuando Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” compitió en las elecciones presidenciales de 2018, lo hizo como el único contendiente independente, pues Margarita Zavala, a pesar de que su nombre apareció en la boleta, renunció a la contienda en mayo de ese año.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional Electoral (INE) “El Bronco” obtuvo dos millones 339 mil 431 votos (5% del total) en la elección por la presidencia de la República, la cual ganó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con más de 30 millones de votos.

Actualmente, Rodríguez Calderón debe acudir el primer lunes de cada mes a firmar en la Unidad de Medidas Cautelares debido a que todavía sigue el proceso en su contra en el que se le acusa de abuso de autoridad por el caso Ecovía.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.