Andrés Granier denuncia a exgobernador de Tabasco por su encarcelamiento
Andrés Granier gobernó Tabasco de 2007 a 2012. Foto: Cuartoscuro

Andrés Granier Melo, exgobernador de Tabasco (2007-2012), dio a conocer que presentó una denuncia contra su sucesor, Arturo Núñez Jiménez, por las denuncias que lo llevaron a pasar casi seis años en prisión por evasión fiscal y peculado.

La denuncia también fue interpuesta contra el exfiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, y otros dos exfuncionarios de la institución.

“En días pasados presenté una denuncia en contra de Arturo Núñez Jiménez, Fernando Valenzuela Pernas, Guadalupe Cadena Sánchez, Luis del Alba Pardo Cruz y quienes resulten responsables con el fin de que se aclaren los motivos por los cuales estas personas y sus cómplices emprendieron una persecución política en mi contra”, dijo Graniel Melo en un video difundido por medios de comunicación.

El exmandatario estatal señaló a la administración del perredista Núñez Jiménez (2013-2018) de hacerle acusaciones falsas que lo llevaron a ser detenido en 2013.

“Expreso mi confianza en que las autoridades harán una investigación amplia y profunda para que el peso de la ley caiga encima de quienes hayan usado la justicia como arma de venganza política”, agregó el priista.

Granier Melo fue acusado de peculado por un monto de 196 millones de pesos, delito por el que había sido condenado a 11 años de prisión.

Además, el entonces gobernador Arturo Núñez Jiménez lo acusó de haber cometido un desfalco a las arcas de Tabasco y dejar una deuda de más de 20 mil millones de pesos.

En enero de 2019, Andrés Granier obtuvo prisión domiciliaria debido a su estado de salud y avanzada edad. Meses después, en junio del mismo año, el exgobernador fue absuelto de los delitos que se le imputaron.

Síguenos en

Google News
Flipboard