También amenazaron a la gobernadora Marina del Pilar y al senador Jaime Bonilla

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que desde hace 15 días se le ha brindado protección a la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, ante las amenazas que ha recibido por parte de grupos delincuenciales.

Durante su conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional, el mandatario federal agregó que también se amenazó a la gobernadora Marina del Pilar y al senador Jaime Bonilla.

“Se decidió protegerla, se habló con ella y se llegó a ese acuerdo de ayudarla, protegerla y lo vamos a seguir haciendo. Vamos a ver como evolucionan las cosas, siempre tomando en cuenta la opinión de ella, fue una amenaza para la gobernadora, la presidenta municipal y el senador Bonilla. No se tienen muchos elementos, pero es mejor prevenir que lamentar”, dijo López Obrador.

El pasado lunes 12 de junio, la alcaldesa de Tijuana dio a conocer que por su seguridad vivirá en un cuartel militar, luego de que recientemente recibió amenazas.

Montserrat Caballero Ramírez detalló que la decisión de resguardarse en instalaciones militares no fue propia, sino que surge de una recomendación de la Guardia Nacional, ya que también uno de sus escoltas fue víctima de un atentado armado el pasado 17 de mayo.

“Prácticamente no fue una decisión (mía) porque no cualquiera se puede ir a vivir al cuartel, sino que fue una sugerencia por parte de la Guardia Nacional en razón de mi seguridad”, sostuvo en una conferencia de prensa en la que dio a conocer los avances en materia de seguridad en el municipio que gobierna.

“¿Por qué tengo las amenazas? Porque damos resultados y porque seguimos dando resultados (…) por mis resultados es que estoy teniendo estas amenazas, que no es normal y no debería de ser”, destacó.

“No se trata del resguardo a una ciudadana, es el resguardo a la ciudadana que más armas ha decomisado en tres administraciones y es el resguardo a la ciudadana que más tipos ha puesto a disposición de las autoridades”, abundó.

La alcaldesa de Tijuana únicamente detalló que estará en el cuartel de El Rubí.

“Yo espero que sea temporal. Sin embargo, pues yo me adapto, no va a ser en el cuartel Morelos, no va a ser ahí donde están los jefes, sino ahí donde está la tropa, pero (esta decisión) me agrada porque podemos adentrarnos más en cómo se trabaja y espero que sea temporal”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, la presidenta municipal reconoció que Tijuana es una de las cinco ciudades más violentas de todo el país.

“Tijuana está en el nada honroso quinto lugar de la ciudad más violenta, estábamos en el primer lugar. No es nada honroso, pero seguimos trabajando”, atajó Montserrat Caballero.

Síguenos en

Google News
Flipboard