Morena se propone conseguir 33 millones de votos en 2024

Morena estableció como meta conseguir 33 millones de votos para el 2024 y con ello asegurar el triunfo en la presidencia de la República, lo que representa un 10 por ciento más de los votos que obtuvo Andrés Manuel López Obrador en 2018.

Así lo dio a conocer el dirigente Mario Delgado, tras una reunión con todos los comités ejecutivos estatales y los presidentes de los consejos estatales.

Este día, indicó, se iniciaron las tareas de organización para buscar el triunfo electoral el próximo año, cuando además de la elección presidencial se renovarán 9 gubernaturas, entre ellas la Ciudad de México.

Entre lo acordado está el que si un dirigente quiere apoyar a los aspirantes tendrá que presentar su renuncia.

En conferencia de prensa, Delgado aseguró que tiene que haber fiscalización por parte del INE a los aspirantes de Morena que actualmente recorren el país.

El dirigente adelantó que en Morena harán una publicación quincenal sobre a dónde se están destinando estos recursos.

“Nosotros les hemos informado de las consecuencias de violar la ley”, dijo Delgado.

Entre las prohibiciones que tienen las llamadas ‘corcholatas’, está que los mensajes que realicen no deberán contener llamados expresos al voto.

El dirigente de Morena también adelantó que se instalará una comisión para redactar el proyecto de nación 2024-2030.

Dicha comisión estaría encabezada por el presidente del consejo nacional de Morena, Alfonso Durazo.

Las ‘corcholatas’ de Morena iniciaron este lunes recorridos por el país en busca de ganar la encuesta que se realizará en septiembre próximo para designar al candidato o candidata presidencial.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales