Diputados del PRI renuncian y dejan al partido sin representación en Hidalgo
Los diputados presentaron su renuncia al PRI. Foto: Especial

Diputadas y diputados de la fracción priista en el Congreso Local y titulares de las secretarías que conforman el Comité Directivo Estatal del PRI presentaron su renuncia a la militancia debido a las decisiones y acciones de la dirigencia nacional, encabezada por Alejandro ‘Alito’ Moreno.

Estas renuncias se dan luego de que renunciara al PRI el exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad.

El diputado y presidente del Comité Directivo Estatal, Julio Valera Piedras, afirmó que esta decisión significa un día triste para el priismo hidalguense, pues las acciones de la dirigencia nacional, han desestimado el trabajo de hombres y mujeres priistas, han limitado la voluntad y la voz de los liderazgos locales y han comprometido el rumbo del partido.

Por tal motivo, les ha obligado a repensar la permanencia en el partido y tomar acciones contundentes como manera de expresar rechazo al rumbo que el PRI ha tomado en los últimos cuatro años.

“Nos vamos con la frente en alto todos los diputados y diputadas de la fracción priista en el Congreso Local y los miembros que conforman el Comité Directivo Estatal”, sentenció. 

Las legisladoras y legisladores dieron a conocer que conformarán un grupo legislativo independiente y plural pero continuarán con las banderas de inclusión, derechos humanos y municipalista.

Además, junto con miembros del Comité Directivo Estatal, manifestaron su rechazo a la simulación del Comité Ejecutivo Nacional y a las constantes faltas de respeto a la voluntad de los liderazgos legítimos y vigentes.

Julio Valera señaló que en las actuales condiciones del partido, resulta imposible la permanencia de un dirigente que tenga que asumir por consigna el desprecio de las aspiraciones de quien tiene trabajo, quien tiene derechos y quien tiene posibilidades.

“Ante ello es mejor una renuncia con el costo político que ello implica, que amarrarse irreflexivamente a una permanencia obligada que legitime imposiciones”, señaló.

El diputado aclaró que dejan el Partido Revolucionario Institucional pero no se retiran de la política pues tienen un compromiso vigente con la entidad y con la ciudadanía para que Hidalgo crezca.

Mientras tanto, refirió que en las siguientes semanas tendrán un periodo de reflexión para definir cómo aportarán a la entidad.

“Agradecemos a la militancia el apoyo y la confianza que nos han brindado y les reiteramos que desde cualquier trinchera cuentan con nosotros, pues nuestra responsabilidad con Hidalgo y con todas y todos aquellos que nos dispensaron su apoyo, su esfuerzo y trabajo, nuestro compromiso será permanente”, indicó.

Valera Piedras invitó a las estructuras priistas, a los sectores y organizaciones, a los comités municipales y a los seccionales, a reflexionar sobre el rumbo que tiene el partido y a nunca dejar de levantar la voz para que su opinión y su voluntad sean escuchadas y consideradas.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales