‘A mí me gusta la sangre, ver arder el mundo’, dice el gobernador de SLP

El gobernador de San Luis Potosí (SLP), Ricardo Gallardo, se lanzó contra los medios de comunicación que lo critican y les hizo una fuerte advertencia: “A mí me gusta la sangre, ver arder el mundo”. 

El mandatario habló sobre los medios de comunicación que difundieron la muerte de un trabajador en la construcción de la Arena San Luis Potosí, una obra de la administración estatal.

“A quienes les interesa más el que se murió en una obra, imagínense, qué méndigos son, mientras que el pueblo que se friegue, pero son poquitos ya, porque hasta eso, los medios serios, pues son serios, pero hay uno que otro portalito que como no se les paga y antes le pagaba la maldita herencia, pues hoy están chingue y chingue, ¿a poco no?”, señaló. 

Gallardo dijo que no quitará una beca o un apoyo a un adulto mayor para pagarle a estos medios.

“Mejor que sigan chingando, si no de todos modos con qué nos divertimos, necesitamos diversión, lo que no les gusta es que a mí me gusta la sangre, ver arder el mundo, lo hemos hecho toda la vida”. 

Al asegurar que ya estaba acostumbrado a las críticas, el gobernador de SLP afirmó que el pueblo ya reconoce a quienes están con “los conservadores”.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas reaccionó a las declaraciones del gobernador de SLP.

En un hilo de Twitter, el CPJ indicó que “lamentablemente, ese tipo de ataques verbales se han vuelto cada vez más comunes en México durante el sexenio del presidente AMLO. Cabe mencionar que México sigue siendo el país más violento para la prensa en el Hemisferio Occidental”.

“El CPJ hace el urgente llamado al gobierno de SLP y todos los otros niveles de gobierno en México de respetar el libre ejercicio periodístico en el país y abstenerse lenguaje intimidatorio, estigmatizante y violento en sus interacciones con la prensa crítica”, indicó.

Síguenos en

Google News
Flipboard