Los ‘odiadores’ de AMLO también dirigen sus odios hacia acá: Sheinbaum

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que haber ocupado ese puesto la hizo más vulnerable, pues “una parte de los odiadores del presidente (Andrés Manuel López Obrador) también dirigen sus odios hacia acá”.

En el avance del nuevo libro “Claudia Sheinbaum presidenta”, del periodista Arturo Cano para editorial Grijalbo, la exmandataria cuenta cómo vivió la caída de la Línea 12 del Metro y cómo esto afectó a Morena en las elecciones de 2021, cuando perdió 9 alcaldías.

“Tenemos esa vulnerabilidad. Sí, incluso frente a mis compañeros, frente a Adán Augusto y Marcelo, pues no es lo mismo ser de Relaciones Exteriores o de Gobernación, que jefa de Gobierno. Ellos tienen más movilidad, pueden ir a un estado y a otro, y nadie los cuestiona; y en mi caso, si salgo un domingo, preguntan: ¿qué hace la jefa de Gobierno en Tamaulipas?”, comentó Sheinbaum.

Sobre la Línea 12, afirmó que el colapso se debió a problemas de origen, atribuyendo el hecho a lo que ocurrió en el tiempo en que Marcelo Ebrard era jefe de Gobierno.

“La Línea 12 tenía fallas de construcción…Yo no quise hacer de esto un tema político porque qué sentido tenía. Digo, la responsabilidad es rehacer la Línea 12, que está costando muchísimo trabajo, y la verdad es que ahí (Carlos) Slim se ha portado muy bien, incluso él es el que quiere que todo quede perfectamente, se están teniendo muchos mecanismos para asegurarlo, y nosotros también. Pero tenía muchos problemas de origen“, sostuvo Sheinbaum.

Sobre el colapso, la exmandataria aseguró que “fue un trauma social, obviamente, un accidente terrible en la ciudad. La oposición la usó con todo, y la elección fue casi tres semanas después; eso pesó mucho”.

Respecto al 2024, dijo que Morena debe elegir a un buen candidato para la ciudad de México.

“En el 24 hay que pelearla y tiene que haber un buen candidato o candidata para la ciudad, alguien que articule, que junte, que no genere división”.

“Entonces, quien se postule como jefe o jefa de Gobierno, la va a tener difícil porque hay nueve alcaldías de la oposición. Aunque ellos están divididos, muy divididos, no es la Ciudad de México que salió del 21. 

Sheinbaum refirió que en la elección de 2021 Morena cometió errores, pues fue vista “como una elección de alcaldes, o sea no hubo en Morena Ciudad de México una cosa de defensa del proyecto, sino más bien era pues por quién te vas a ir, por este alcalde o por esta alcaldesa. Ni siquiera se construyó como una campaña única, salimos divididos también con el Verde y con el PT. Fueron muchas cosas que se juntaron en el 21, muy especiales. Eso no quiere decir que uno diga (hacia 2024) ‘ah, de todas maneras, vamos a ganar”.

Síguenos en

Google News
Flipboard