‘Son unos falsarios’: AMLO acusa al TEPJF de mentir por violencia política de género contra Gálvez
Foto: Gobierno de México.

El presidente Andrés Manuel López obrador (AMLO) acusó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de tergiversas sus palabras para acusarlo se cometer violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, aspirante del frente opositor a la candidatura presidencial del 2024. 

El señalamiento del mandatario llega cuatro días después de que el tribunal resolviera que sus declaraciones si pudieron derivar en violencia política de género contra la actual senadora del Partido Acción Nacional (PAN) y de que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitiera un acuerdo sobre el tema. 

“Se da esta resolución que muestra de cuerpo entero, exhibe a los integrantes del Tribunal Electoral, los magistrados, los exhibe porque mienten, calumnian, actúan de manera falsaria, son capaces hasta de alterar ms expresiones, mis palabras”, dijo en su conferencia de este lunes 7 de agosto en Palacio Nacional. 

AMLO aseguró que el TEPJF cambió sus palabras en torno a Xóchitl Gálvez.

 “Qué clase de jueces, árbitros se tiene en este tribunal, porque me acusan de violencia política de género, lo que hace es atribuirme de expresiones que yo no expuse en esta conferencia, es realmente grave”, añadió.

Además, se lamentó que integrantes del citado tribunal hubieran hecho una interpretación “adecuada” de sus palabras y no de sus frases literales.

En este sentido, comparó las expresiones que el Tribunal le atribuyó con lo que él señaló en una de sus conferencias matutinas. 

López Obrador aprovechó el caso para reiterar su petición de reforma para que los integrantes del Poder Judicial san elegidos por el voto popular. 

Síguenos en

Google News
Flipboard