Delgado llamará a Ebrard y confía que no se vaya de Morena

El dirigente de Morena, Mario Delgado, dijo que llamará este día a Marcelo Ebrard y confió en que no se vaya del partido guinda.

“No, yo espero que no (se vaya). Marcelo es clave en nuestro movimiento de transformación, un protagonista en estos últimos años. Entonces, él está comprometido con lo que está pasando en el país, él es consciente de que estamos en un proceso histórico”, indicó en entrevista con medios.

Refirió que incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador “comentó que es su amigo, que le tiene respeto – como nosotros – también respetamos su trayectoria y su contribución a Morena”.

Para Delgado, “Morena es la casa de Marcelo y espero que él así lo valore“.

Reconoció que él está en su derecho de impugnar el proceso interno de Morena en el que ganó Claudia Sheinbaum, pero le recordó que “all firmar los acuerdos del Consejo Nacional ahí se asumía que el resultado era inapelable“.

Adelantó que “nosotros vamos a defender la integridad del proceso, por una razón: si hubiera habido alguna acción o varias que influyeran en el resultado, pues se vería y la verdad es que vemos un resultado muy consistente, las cinco encuestas marcan prácticamente la misma tendencia; están dentro de un rango muy coincidente“.

“Entonces, ¿qué quiere decir? Que a pesar de todas las incidencias que pudieron haber ocurrido, no afectó y se protegió la voluntad de la gente, que era nuestro objetivo fundamental: respetar la voluntad del ciudadano, que él mande en Morena y fue lo que ocurrió, los resultados ahí están y me parece que son contundentes”, insistió.

Delgado subrayó que Ebrard “claro que tiene cabida en Morena, por supuesto que tiene cabida en Morena. Morena es el pueblo, Morena es de la gente y él está comprometido con esta transformación,  claro que tiene cabida. Morena es la casa de Marcelo“.

-¿No te ha contestado el teléfono?-, se le preguntó.

No lo he buscado. Ayer ustedes saben cómo fue este proceso los que estuvieron ahí cerca, este es el primer evento que tenemos entonces lo voy a buscar durante el día.

Agregó que al mediodía de este jueves, “vamos a reunirnos con la doctora Claudia Sheinbaum ahí en el partido, vamos a ponernos de acuerdo para empezar a trabajar en este proceso electoral que acaba de arrancar para alcanzar la victoria”.

Por la tarde se haría la entrega del bastón de mando por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador y se espera la presencia de los 23 gobernadores de Morena o sus partidos aliados.

Síguenos en

Google News
Flipboard