Aprehenden al jefe de gabinete de Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic
La orden de aprehensión se cumplimentó hoy 8 de septiembre. Foto: Especial

Hugo Alejandro Galván, jefe de gabinete de Geraldine Ponce, alcaldesa de Tepic, en el estado de Nayarit, fue aprehendido por los presuntos delitos de violencia familiar y amenazas.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGEN) detalló que la orden de captura se cumplimentó en un inmueble ubicado en avenida Insurgentes por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Nayarit.

“Fue ejecutada una orden de aprehensión contra Hugo Alejandro por su probable intervención como autor en los hechos que revisten las características de los delitos de violencia familiar y amenazas, en agravio de una mujer de identidad reservada”, detallaron las autoridades estatales en un breve boletín.

El servidor público del ayuntamiento de Tepic será puesto a disposición de un juez de control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital nayarita, para seguir con los trámites legales, tras los que se definirá su condición jurídica.

Geraldine Ponce acusó que elementos de la Fiscalía de Nayarit presuntamente estaban desde ayer en su casa, la siguieron y espiaron.

“Está aquí mi bebé, aquí están todos los elementos de la fiscalía que entraron a un domicilio privado, desde ayer están acosándome, están intimidándome desde hace días, quieren ingresar a la fuerza a mi casa. Hago responsable al gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero de esto que están haciendo”, dijo Ponce en un video que se compartió en redes sociales.

Las autoridades explicaron a la alcaldesa el motivo de la orden judicial de cateo que llevaban consigo, mientras que ella acusaba que esto se trataba de una “persecución política”.

Posteriormente los elementos de la fiscalía ingresaron al domicilio y la alcaldesa acusó que todo se trataba de “una obsesión del gobernador que tiene contra mí, contra gente de mi gabinete y funcionarios porque no sé qué es lo que piense, simplemente he trabajado”.

Acto seguido los uniformados aprehendieron al jefe de gabinete de Geraldine Ponce y le dijeron que la orden de aprehensión se debía a la probable comisión del delito de violencia familiar.

“Si me matan, si me muero adentro de donde estoy, fue el gobernador Navarro”, dijo Galván.

Geraldine Ponce señaló que los probables delitos fueron inventados de último momento porque “nosotros decidimos apoyar a la doctora Claudia Sheinbaum, lo hice abiertamente y yo solicité licencia, lo cual a él le molestó (Miguel Ángel Navarro) muchísimo, todo el tiempo ha estado minimizando mi trabajo, ha hecho comentarios misóginos y machistas”

Además, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante los hechos.

“No se puede quedar impune esta situación, no porque sea un gobernador con el poder que tiene puede hacer lo que quiera”, puntualizó Ponce.

Síguenos en

Google News
Flipboard