Perfilan a Adán Augusto López como coordinador de campaña de Sheinbaum
Adán Augusto López, extitular de la Segob y exaspirante presidencial de Morena. Foto: @adan_augusto

Claudia Sheinbaum Pardo eligió a Adán Augusto López Hernández ─exaspirante a la candidatura presidencial de Morena─ como su coordinador de campaña para las elecciones de 2024, trascendió este sábado 9 de septiembre.

Lo anterior luego de una reunión privada que sostuvo la tarde de este sábado Claudia Sheinbaum con López Hernández y su equipo en la Ciudad de México.

La noticia fue dada a conocer a través de redes sociales por cuentas afines a Adán Augusto, así como por Jenaro Villamil, titular del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Además, el periodista Joaquín López-Dóriga había adelantado hace unas horas, haciendo referencia a fuentes allegadas a Morena, a Sheinbaum Pardo y al también extitular de Gobernación.

Asimismo, el senador de Morena, José Narro Céspedes felicitó a López Hernández por su designación en el equipo de Claudia Sheinbaum hacia las elecciones de 2024.

“Adán es un gran estratega, estamos seguros que con su vasta experiencia lograremos la victoria en el 2024”, publicó el legislador en Twitter (X).

El pasado 6 de septiembre se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Morena, que le dieron el triunfo a la exjefa de gobierno de la Ciudad de México, cuyo triunfo derivó en una ruptura con Marcelo Ebrard.

Pese a su desplegada campaña por todo el territorio mexicano, Adán Augusto López Hernández solo obtuvo el 10% de los votos en la encuesta madre ─comisión de encuestas de Morena─, lo que lo colocó en el cuarto lugar, por debajo incluso de Gerardo Fernández Noroña (12.2%).

Síguenos en

Google News
Flipboard