Demuelan mi casa si hay algo ilegal, reta Xóchitl; reconoce que le falta un permiso

La senadora del PAN y próxima candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, sostuvo que no hay nada ilegal en la construcción de casa y retó a que la demuelan si encuentran alguna irregularidad.

“Yo los reto a que la demuelan. Órale, vénganse, porque millones de mexicanos me van a invitar a su casa…

“La casa es legal y la compré a un precio legal y la compré con un crédito bancario”, aseguró.

Esto, luego de que el exdelegado en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, afirmara que la casa no cuenta con permiso de uso y ocupación.

Al respecto, Xóchitl reconoció que le falta ese permiso.

“Lo que requiere la ley es aviso de terminación y eso está. Hasta ahí. Para escriturar es lo que te piden, que la constructora avise que terminó la obra.

“La alcaldía tiene la obligación de revisar, el señor Romo no lo hizo, ¿sabe por qué? Porque pedía moches, porque pedía moches para entregar esas terminaciones y se lo puede decir medio México”, indicó.

Xóchitl Gálvez criticó que “primero dicen que facturé mil 400 millones, ¿y ahora no puedo tener una casa de 9 millones 700?, o sea, es una locura, es mi casa, es la única propiedad que tengo, no tengo más, o sea, sí tengo un sueldo lo suficiente para poder vivir. En 31 años de trabajo, me parce increíble”. 

La senadora consideró que es “una irresponsabilidad de Morena” el decir públicamente donde vive.

“Una cosa es una y otra cosa es otra, que se metan, o sea, que hagan público a dónde vivo me pone en riesgo, por supuesto que me pone en riesgo, porque los seguidores del señor…, es una casa en la colonia Reforma Social, una colonia de clase media, no es una residencia como Palacio Nacional, es más, yo creo que Palacio Nacional no tiene uso y ocupación; la “casa Gris” de Houston, o sea, esa sí está grandota, está chingona, o sea, mi casa es una casa de clase media de ladrillos, no manchen”, atajó.

“Creo que como ingeniera y empresaria tengo derecho a tener una casa, es lo menos que tengo derecho a tener, o sea, no es ilegal, nunca dijo en el video que es ilegal, dijo que no está el uso y ocupación porque es un bandido, porque le pedía a la gente ‘moche'”, anotó.

Después de dar una conferencia de prensa sobre el tema, Xóchitl publicó en sus redes un video en el que asegura que “todo está en orden” con la construcción de su casa. Y preguntó: “¿qué sigue, que se lleven mi bici al corralón?”.

Síguenos en

Google News
Flipboard