Dos Obrador al Senado: La-Lista de familiares de AMLO que buscarán cargos en 2024

A pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado públicamente estar en contra del nepotismo, amiguismo e influyentismo, uno de sus hermanos, una prima y una sobrina suya, buscarán cargos en las elecciones federales de 2024.

3

Manuela Obrador Narváez

La diputada federal Manuela Obrador Narváez, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer este jueves en Palenque, Chiapas, que buscará ser senadora de la República en la 66 Legislatura.

En septiembre, Obrador fue candidateada por Zoe Robledo para la gubernatura de Chiapas, pero el presidente López Obrador de inmediato la bajó de la contienda, al señalar al respecto: “sí tengo opinión de que no debe participar”.

Ello, dijo, para evitar que “se restablezca la mala costumbre del amiguismo, el influyentismo, el nepotismo, de todas esas lacras de la política, no, mi familia no, si no no avanzamos”. Sin embargo, dos meses después Manuela Obrador confirma que buscará pasar de una curul en la Cámara de Diputados, a un escaño en el Senado.

2

José Ramiro López Obrador

José Ramiro “Pepín” López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, exalcalde de Macuspana y consejero nacional de Morena, se registró el viernes en el proceso interno de Morena para buscar una senaduría.

“Pepín” López Obrador ha apoyado a Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República desde el principio del proceso interno de Morena, y también se le ha visto muy de cerca con Javier May, aspirante de Morena a la gubernatura de Tabasco.

1

Úrsula Salazar Mojica

Úrsula Salazar Mojica, diputada local en el Congreso de Tamaulipas, e hija de Ursula Mojica Obrador, prima hermana del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se registró en días pasados como aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia municipal de Tampico. 

En sus redes sociales, la también presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, realizó el anuncio respecto a su registro.

“¡Es tiempo de las mujeres de izquierda, porque el corazón así nos los exige! Con mucha emoción y con mis amigas y amigos de Tampico me registro”, escribió la diputada de Morena. 

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.