Anaya critica ‘megafarmacia’ de AMLO: es ‘otro elefante blanco’

El excandidato presidencial Ricardo Anaya reapareció para criticar la apertura de la ”megafarmacia” del Gobierno Federal, que calificó de ”otra mentira y fraude”.

A través de un nuevo video en sus redes sociales, el excandidato del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la Presidencia, aseguró que el proyecto, que fue puesto en marcha en diciembre pasado en Huehuetoca, Estado de México, es una mentira más del presidente Andrés Manuel López Obrador.

”Según López Obrador que el problema de desabasto de medicinas se iba a resolver ahora sí con una megafarmacia. Resultó otra mentira, otro fraude (…) Qué manera de aprovecharse de la buena fe de la gente, que le sigue creyendo sus mentiras”, señala.

Ricardo Anaya recordó que López Obrador prometió primero que tendríamos un sistema de salud ”mejor que el de Dinamarca”. Luego, que sería ”el mejor del mundo”. Posteriormente dijo que con la ‘megafarmacia’, los mexicanos tendrían cualquier medicina que necesitaras, en menos de 48 horas”.

Agregó que hay pacientes que, al solicitar los fármacos en la ”megafarmacia”, reciben respuestas como que el medicamento “no aparece en el catálogo o que todavía no se han liberado los que son controlados”. 

El panista menciona que no hay ni insulina, y subraya que el desabasto de medicinas es real y es un problema ”gravísimo”.

Recordó que el presidente López Obrador canceló las compras consolidadas que realizaba el IMSS. ”Luego tuvo la brillante idea de encargarle la tarea a Hacienda. Como no funcionó, le pidió ayuda a la ONU. Luego se lo encargó al INSAVI, que, por cierto, terminó desapareciendo porque tampoco funcionó, y ahora a BIRMEX, y su más reciente ocurrencia es hacer una ‘megafarmacia”’, señala.

Ricardo Anaya concluye su video advirtiendo que ”la megafarmacia se va a convertir en ”un elefante blanco más. 2 mil 700 millones de pesos desperdiciados en otra megaobra que no soluciona nada”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard