Marko Cortés pide al INE ‘piso parejo’ en el proceso electoral
El líder del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés. Foto por PAN.

Al considerar que el Instituto Nacional Electoral (INE) debe ser garante de ‘piso parejo‘, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), anunció que su partido pedirá formalmente que el organismo haga una campaña en medios de comunicación para aclarar que los programas sociales no tienen paternidad y pertenecen a todas y todos los mexicanos.

”Es necesario que el árbitro electoral genere las garantías y certezas necesarias para que haya equidad, igualdad y justicia en el proceso electoral, tanto para candidatos como partidos”, expresó el líder del blanquiazul a través de un comunicado.

Agregó que otros temas que podrían plantearse a los consejeros electorales son el uso indebido de recursos públicos en las campañas del partido en el gobierno, la intimidación y violencia política que están sufriendo candidatas y candidatos, y la intromisión del gobierno federal en la contienda, ”factores que podrían coaccionar a los electores y afectar su libertad para elegir de manera informada”, expresó.

“Ante estas preocupaciones, el PAN insta una vez más a la autoridad electoral a tomar medidas inmediatas para proteger la integridad de los procesos electorales y asegurar que todos los actores políticos compitan en igualdad de condiciones”, apuntó.

Marko Cortés informó además que el PAN avanza en la conformación del “ejército electoral azul” más grande de su historia para contar los votos y defender el triunfo en las urnas de Xóchitl Gálvez, candidata de la coalición ”Fuera y Corazón por México”.

“Xóchitl Gálvez y los candidatos de nuestra coalición contarán con una estructura electoral panista de representantes generales y de casilla, perfectamente capacitados y comprometidos para ganar la presidencia de la República. Nuestra apuesta es que el día de la jornada electoral las y los mexicanos salgan a votar en altos porcentajes por el cambio positivo que México necesita”, confió Marko Cortés.

Aseguró que el PAN está respaldando con todos los recursos humanos y materiales disponibles a nuestras candidatas y candidatos a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados Federales.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.