Candidatos a la Presidencia se reunirán con obispos del país

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer que el próximo miércoles los tres candidatos a la Presidencia de México se reunirán con todos los obispos del país en la Ciudad de México.

El encuentro formará parte de su Asamblea Plenaria que se lleva a cabo desde este lunes y hasta el viernes 12 de abril.

A través de un video en las redes sociales de la CEM, Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM, expresó que el objetivo del encuentro ”será trazar con esperanza el camino de la paz ante la creciente violencia en nuestro país”.

Señala además que los obispos de todo el país estarán juntos para reflexionar y discernir sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan como Iglesia.

”Van a venir a visitarnos los aspirantes a la presidencia, los tres. Es un momento importante de nuestra historia”, expresó monseñor Ramón Castro.

Los encuentros con cada uno de los candidatos a la Presidencia se realizarán a puerta cerrada, mientras que el jueves realizarán una conferencia de prensa para dar a conocer los detalles.

El pasado 11 de marzo, los candidatos a la Presidencia firmaron el Compromiso por la Paz, documento que incluye 117 iniciativas en busca de combatir la violencia en el país. La aspirante oficialista, Claudia Sheinbaum, lo signó con reservas, al argumentar que no comparte las afirmaciones sobre el nivel de penetración de los grupos criminales y la ruptura del tejido social.

“Tampoco coincido con la visión de –prevalecen el miedo, la impotencia, la desconfianza y la incertidumbre–”, expresó.

Mientras que la aspirante del PRI, PAN y PRD, Xóchit Gálvez, y el emecista Jorge Álvarez Máynez aceptaron los compromisos ahí establecidos, con lo que, de ganar la elección, se comprometen a que tanto ellos como el resto de los aspirantes al Congreso de la Unión de sus partidos impulsarán un proceso de paz en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard