David Monreal asume el gobierno de Zacatecas: ‘Nuestro estado agoniza’
David Monreal, llega al gobierno de Zacatecas luego de tres intentos. Foto: Especial

El morenista David Monreal asumió este domingo el gobierno de Zacatecas y rompe con décadas de gobiernos priistas y perredistas en esa entidad.

“Nuestro estado agoniza, por eso quiero pedir a todas y todos (…) vayamos a una comunión social, no me dejen solo en esta lucha”, dijo en su mensaje de toma de protesta como gobernador luego de ganar en las elecciones del pasado 6 de junio.

El mandato de David Monreal está previsto para culminar en septiembre de 2026 y llegó arropado por la coalición Morena-PT-PVEM-Panal. Deja el cargo el priista Alejandro Tello.

Para David Monreal, la tercera postulación para gobernador de Zacatecas fue la buena, lo intentó en 2010 y 2016, pero no le alcanzó.

Monreal afirmó que recibe el estado en “una verdadera emergencia social” ante la inseguridad que se padece y la falta de recursos en que le dejaron el gobierno, y afirmó que revisará las gestiones anteriores.

“Los actos de corrupción que sucedieron en los últimos años vamos a revisar profundamente el quehacer, porque finalmente de lo que se trataba era de resguardar el patrimonio de los zacatecanos. Ser corrupto ya no estará de moda ni será aceptado”, sostuvo en el Congreso de Zacatecas, en el que tendrá que negociar para sacar adelante sus proyectos, pues la oposición tiene varios espacios.

David Monreal tiene un paso por diversos cargos en el estado del que es originario: fue alcalde de Fresnillo, senador por Zacatecas, así como integrante del gabinete del gobierno estatal y de Zacatecas capital.

No es el mejor momento para gobernar, pero sí el mejor para sacar la casta”, añadió este domingo frente a diversos morenistas como su hermano Ricardo Monreal y Marcelo Ebrard, entre otros.  

Síguenos en

Google News
Flipboard