‘Hice lo que tenía que hacer’: Ebrard se deslinda del desplome en la Línea 12
El canciller Marcelo Ebrard se deslindó de las fallas en al Línea 12. Foto: Especial

El canciller Marcelo Ebrard se deslindó del desplome en la Línea 12 y descartó sentirse responsable por el hecho que dejó 26 personas muertas y el que fue causado por fallas en la construcción, de acuerdo con los peritajes.

Interrogado sobre por el caso por el que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya presentó las primeras denuncias contra empresas, personas y exfuncionarios de su paso por el gobierno del entonces Distrito Federal, en que se construyó la línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se desplomó en mayo pasado, el canciller sostuvo que realizó su trabajo en ese entonces y que la obra fue supervisada y avalada, incluso por la UNAM.

-¿Usted no se siente responsable por esta mala construcción de la Línea 12?, preguntó una reportera

-Lo que vi la semana pasada es que se pusieron o no se pusieron pernos o que estaba mal una soldadura, y yo creo que el jefe de gobierno es muy difícil que pueda supervisar eso personalmente. Para eso se creó un organismo muy grande que se llama Proyecto Metro, que tenía autonomía técnica y financiera, e intervino un consorcio con muchísimas empresas y el encargado de la supervisión de la obra fue el premio nacional de ingeniería, intervino hasta el Instituto Nacional de Ingeniería de la UNAM en ese tramo.

Yo hice lo que tenía que hacer, si no no estaría aquí, no podría yo dar la cara, actué profesional y de una manera íntegra, sostuvo en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

“¿Cómo me siento yo? Yo cumplí con mi deber en ese momento, es lo que tenía que hacer”, agregó Marcelo Ebrard a solo unas horas de que se dieran a conocer que se citaron a los primeros supuestos responsables en las fallas de la Línea 12, a los que se acusa de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y daño a la propiedad, entre ellos Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro.

Marcelo Ebrard agregó que varios de los acusados ya ganaron juicios por el caso de la Línea 12 en el gobierno de su sucesor en el gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

Seguramente a quien se impute, se va a defender. Muchas de esas personas ya pasaron procesos en la época del actual senador Mancera. Hubo 134 causas. El gobierno de la ciudad perdió 124 y de los mencionados todos o casi todos ganaron muchísimos casos.

Síguenos en

Google News
Flipboard