Las horas finales de García Cabeza de Vaca
#LaCasadelosEspejos

Periodista. Editor de Política en La-Lista.

Las horas finales de García Cabeza de Vaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca vive sus horas finales como gobernador.

Aunque está a la espera de lo que resolverá la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre su desafuero y la orden de aprehensión solicitada por la FGR, lo que lo desvela es su sucesor, Américo Villarreal.

Y es que esta semana, el morenista, de semblante tranquilo, mandó una señal al panista, cuando nombró al ex titular de la UIF, Santiago Nieto, como parte de su equipo de transición.

Entre sus labores estará el dar “asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega y recepción a partir del 1 de septiembre, tal como lo marca la ley”.

Desde ese párrafo, el equipo de Villarreal hizo una primera revelación: no hay comunicación entre el actual gobierno y el futuro.

La administración de García Cabeza de Vaca esperará hasta el momento en que esté obligado por ley a entrar en contacto con el equipo de su sucesor. Antes no.

Falta, por supuesto, que sea analizada la impugnación del PAN contra el resultado de la elección, pero nadie cree que vaya a haber un resultado positivo para César El Truko Verástegui, quien perdió por unos 6 puntos frente al primer lugar.

Recientemente, Sabina Berman le preguntó al titular de la UIF qué pensaría si al final Américo Villarreal y García Cabeza de Vaca terminan pactando, lo que Nieto lo descartó con una frase: “creo que si una persona ha sufrido a Cabeza de Vaca es precisamente él (Américo) y su entorno”.

Así es que lo que viene en Tamaulipas será, primero, una revisión a detalle del gobierno panista. Lo que sigue pueden ser procesos abiertos, contra Cabeza de Vaca o sus funcionarios.

Por lo pronto, la incorporación de Santiago Nieto es un mensaje: o entregas todo bien o aquí habrá problemas.

Eso es lo que mantiene desvelado al actual gobernador. Sus horas finales no son lo que esperaba.

Síguenos en

Google News
Flipboard