Política

Viernes 18 de septiembre de 2026

La Ley Silla, que estipula que ningún trabajador puede mantenerse de pie durante toda su jornada laboral, entrará en vigor el próximo 17 de junio de 2025 en México
Carney reemplazará en las próximas horas a Trudeau hasta que se convoquen elecciones generales.

PUBLICIDAD

Participará en la conferencia anual de la Asociación Internacional de Abogados.
Las y los diputados avalaron la constitucionalidad de la reforma en cinco minutos y sin la presencia de las bancadas del PAN, PRI y MC.
La Cámara de Diputados votará este 13 de septiembre la reforma para que el presidente AMLO pueda publicarla.

PUBLICIDAD

La presidenta Claudia Sheinbaum refirió que la pausa de los aranceles impuestos por el gobierno de Estados Unidos es un gran logro para las y los mexicanos.
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, gritó varias consignas en la marcha del 8 de marzo 2025.
El senador Daniel Barreda, ausente en la discusión y votación de la reforma judicial, apareció el martes por la noche en Campeche.
Lenia Batres, ministra de la Suprema Corte, llamó a “participar constructivamente en la nueva época democrática, que configurará este poder”.
Antonio Martínez Dagnino es otro funcionario del gobierno de AMLO que continuará en su mismo cargo para el sexenio de Sheinbaum.
La exalcaldesa llevaba a cabo estas acciones mediante los llamados “Operativos Diamante”.

PUBLICIDAD

Antes de que reaparecieran los Yunes en el Senado, se presentaron demandas de amparo en las que se acusaba ‘desaparición forzada’.
El presidente López Obrador recordó que la reforma constitucional requería de la aprobación de 17 congresos estatales.
La reforma podrá pasar al Ejecutivo para ser publicada de manera oficial.
Miguel Ángel Yunes sustituyó a su hijo en el Senado para votar a favor de la reforma al Poder Judicial, lo que dio mayoría a Morena y partidos aliados.

PUBLICIDAD