No quiero que la historia de Diana se repita. No quiero ser un padre viudo: príncipe Harry

El príncipe Harry ofreció unas entrevistas a diferentes medios de comunicación, tales como la cadena de televisión británica ITV y la estadounidense CBS, en las que habló sobre cómo recibió la noticia de la muerte de su madre, cómo es que no quiere que sus hijos vivan sin uno de sus padres y que publicó su libro de memorias para defenderse de años de filtraciones sobre su vida en los tabloides británicos.

“Durante estos 38 años, muchas personas hablaron sobre mi vida de manera interesada. Esto me hizo pensar que había llegado el momento de explicar mi propia historia“, dijo durante la entrevista a ITV. Añadió que “si todavía fuera parte de la institución, no creo que me hubieran dado esta oportunidad”.

La conversación se transmitió días después que sus revelaciones sobre disputas con su hermano, su vida sexual y el consumo de drogas causaron una polémica en Reino Unido.

No quiero que la historia de Diana se repita. No quiero ser un padre viudo: príncipe Harry - revelaciones-del-documental-de-harry-y-meghan4
Las revelaciones de Harry y Meghan que están causando revuelo. Foto: Netflix

Me fui de mi país natal con mi mujer y mi hijo temiendo por nuestras vidas“, respondió el príncipe Harry en la entrevista a ITV sobre lo que lo motivó a mudarse a California.

El lanzamiento mundial de la autobiografía del príncipe de Inglaterra, titulada Spare (En la sombra en español), está previsto para el 10 de enero, pero una gran parte del contenido se filtró el jueves.

No quiero que la historia de Diana se repita. No quiero ser un padre viudo: príncipe Harry - principe_harry_publicara_su_libro_de_memorias
El príncipe Harry lanzará su libro de memorias esta semana. Foto: Instagram

Entre los detalles filtrados está la acusación de que su hermano William lo atacó durante una discusión sobre su esposa, la exactriz estadounidense Meghan Markle, un relato de cómo perdió su virginidad, una confesión sobre consumo de drogas y la afirmación de que mató a 25 personas mientras estuvo desplegado en Afganistán.

A la CBS incluso dijo que la milicia le salvó la vida, empezando porque lo sacó del centro de atención de los medios británicos.

“Pude concentrarme en un propósito más grande que yo, usar el mismo uniforme que todos los demás, sentirme normal por primera vez en mi vida”, dijo.

Durante la entrevista al medio inglés difundida el domingo, pero grabada antes de que se filtrara el contenido del libro, Harry volvió a acusar a la familia real de “complicidad” con la hostilidad de los tabloides contra Meghan Markle y él mismo.

En la entrevista de poco más de una hora y media para ITV, el príncipe Harry afirmó que todavía cree en la monarquía, aunque no sabe si desempeñará algún papel en su futuro.

Varios canales que lo entrevistaron ya emitieron extractos centrados en la disputa con su hermano William y en sus acusaciones de que su familia instaló una narrativa negativa sobre él y su esposa en los medios.

En el último video, Harry reveló que “lloró una vez” después de que su madre Diana muriese y se sintiera culpable por no poder expresar su dolor, mientras saludaba a la multitud de los asistentes.

“Tengo nítidamente en la cabeza cómo ese pensamiento pasó por mi mente y esperar pacientemente a que papá confirmara que mamá estaba viva, pero no fue así. (…) Empecé a suplicar en silencio a mi padre y a Dios: ‘No, no, no'”, agregó sobre el fallecimiento de Diana de Gales.

En la entrevista para 60 minutos, de la CBS, el príncipe Harry aseguró: “Una vez que el ataúd de mi madre se hundió en el suelo, esa fue la primera vez que realmente lloré. Sí, nunca hubo otro momento”.

Harry agregó ante Anderson Cooper que por mucho “durante mucho tiempo, me negué a aceptar que ella se había ido” y que llegó a creer que fingió su muerte, “luego que ella nos llamaría y que iríamos a reunirnos con ella”.

Sobre las incógnitas que hay en torno a la muerte de su madre, reconoció que si bien tiene muchas dudas sobre cómo ocurrió la muerte de su madre, no indagaría más.

“Hay muchas cosas que no tienen explicación. Me han preguntado en otras ocasiones si quiero abrir otra investigación y realmente no lo veo en este momento”, añadió a ITV.

Cuando su papá, el rey Carlos III, planteó la posibilidad de casarse con Camilla, dijo que él no si hermano le negaron la posibilidad de contraer nupcias con la actual reina consorte.

“Pensamos que iba a causar más daño que bien y que si ahora estaba con su persona, eso… seguramente eso es suficiente. ¿Por qué ir tan lejos? Queríamos que fuera feliz. Y vimos lo feliz que estaba con ella. Entonces, en ese momento, fue, ‘Ok'”, comentó.

Lo que ocurrió en aquellos tiempos lo dejó tan marcado que no desea que la Corona ni su familia vuelva a pasar por algo similar.

“No quiero que la historia se repita. No quiero ser un padre viudo. Y de verdad no quiero que mis hijos tengan una vida sin una madre o un padre”, comentó a ITV.

“Temía, temía mucho que el resultado final, el hecho de que perdí a mi madre cuando tenía 12 años, fácilmente pudiera volver a pasarle a mi esposa”, dijo en el mismo sentido a CBS.

En otros fragmentos de la conversación, el príncipe afirmó que su hermano intentó golpearlo durante su discusión sobre su esposa. “Vi esta niebla roja sobre él”, relató.

No quiero que la historia de Diana se repita. No quiero ser un padre viudo: príncipe Harry - harry_y_meghan_estreno_mas_grande_docuserie_netflix_realeza
Harry y Meghan presentaron su nuevo proyecto. Foto: Cortesía

A diferencia de William, Harry no tendrá un papel formal en la coronación de Carlos en mayo, a la que se espera asista, informó The Sunday Times.

Este domingo, The Sunday Times mencionó a fuentes cercanas del príncipe William que afirman que está “triste”, pero que permanece en silencio por el bien de su familia y del país.

The Telegraph cree que, pese al duro contenido del libro, el rey Carlos III estaría dispuesto a una reconciliación como “la única vía de salir de este lío”.

El príncipe Harry dijo en la entrevista con la tv británica que le gustaría reencontrarse con su hermano y su padre, pero que en este momento no los reconoce.

“La gente ya me ha dicho eso. Y yo les respondí: ‘El perdón es una opción más que posible porque me gustaría recuperar a mi padre y a mi hermano'”, agregó.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard