Así será la proclamación de Federico X como nuevo rey de Dinamarca
En los próximos días se llevará a cabo la ceremonia de proclamación de Federico como el nuevo rey de Dinamarca. Imagen: La-Lista.

Por primera vez en la historia de Dinamarca, la monarca de la nación, la reina Margarita, anunció su renuncia para ceder el trono a su hijo, el príncipe Federico, por lo que la Familia Real Danesa alista los últimos detalles para la ceremonia de proclamación de su nuevo rey.

Fue en las vísperas de Año Nuevo que la reina Margarita II anunció que dejaría el trono a mediados de enero, algo que no había sucedido antes, por lo que la abdicación y la proclamación del nuevo rey ofrecerán detalles nunca antes vistos.

Así será la proclamación de Federico X como nuevo rey de Dinamarca - mensaje-reina-margarita-dinamarca
La reina Margarita II durante su mensaje previo a la proclamación de Federico como nuevo rey Dinamarca. Imagen: Captura de pantalla.

De tal forma que la Casa Real Danesa emitió un comunicado en el que dan a conocer el itinerario de la proclamación marcado para este domingo 14 de enero y el cual comenzará a las 13:35 horas (6:35 am de México) con el traslado de los príncipes herederos y su primogénito del palacio de Federico VIII al palacio de Christianborg.

Posteriormente, a las 13:37, la reina Margarita hará su último recorrido como monarca, saliendo en carruaje desde el Palacio de Christian IX hasta el Palacio de Christianborg, donde se reunirá como Federico, Mary y su hijo.

Después, Margarita firmará una declaración de abdicación frente al consejo del estado y a las 14:15 horas se tiene previsto que la reina se marche a su palacio. Acto seguido, Federico y Mary, ya proclamados reyes de Dinamarca, ofrecerán una recepción a las 14:30, la cual se tiene previsto que dure 30 minutos para personas “especialmente invitadas”, de quienes no se han revelado nombres ni dado mayores detalles.

A las 15:30, Federico X saldrá al balcón junto a la primera ministra, Mette Frederiksen, para ofrecer su primer discurso como rey de Dinamarca, el cual tendrá una duración estimada de 10 minutos.

Finalmente, a las 16:30, el rey Federico y la reina Mary se trasladarán en carruaje a su residencia oficial en Copenhague, capital danesa, escoltados por el escuadrón montado del Regimiento de Húsares de la Guardia.

Para culminar con la coronación, el lunes 15 de enero se llevará a cabo la sucesión al trono en el Parlamento, en donde Federico X ofrecerá otro discurso, mientras que el día 21 de enero los nuevos reyes acudirán a un servicio religioso junto a sus hijos a la Catedral de Aarhus.

Síguenos en

Google News
Flipboard