10 curiosidades del príncipe Guillermo que quizás no sabías
La-Lista de 10 curiosidades del Príncipe Guillermo. Foto-Arte: La-Lista

Hace exactamente 42 años, el mundo dio la bienvenida al príncipe Guillermo, el primogénito del príncipe Carlos y la princesa Diana de Gales, en el Hospital St. Mary’s de Londres.

Su nacimiento marcó el inicio de una vida bajo el intenso escrutinio de los medios, convirtiéndose inmediatamente en el segundo en la línea de sucesión al trono británico. A pesar de su prominente papel institucional, ha intentado llevar una vida lo más normal posible, un esfuerzo facilitado por la influencia de su esposa Kate. Por ello, aquí te presentamos 10 curiosidades del príncipe Guillermo.

1

Su nacimiento fue programado

El nacimiento de Guillermo fue programado para que su padre, el entonces príncipe Carlos, no se perdiera un partido de polo. La pasión por este deporte en la familia real es tal que el parto de Diana fue inducido para no interferir con la competición.

2

Tiene una lista completa de apodos

A lo largo de los años, Guillermo ha tenido varios apodos. En casa es conocido como Wills, mientras que en la RAF era llamado William Wales y Billy The Fish. Cuando era bebé, su madre lo apodaba Wombat, y actualmente, Kate lo llama con cariño babe.

3

Astronauta o policía

Influenciado por Diana, quien procuró una infancia normal para sus hijos, Guillermo soñaba con ser astronauta o policía, no rey. Aunque no llegó a la luna, ha logrado volar como piloto de helicópteros, acercándose a sus aspiraciones infantiles.

4

Es zurdo por herencia

Guillermo es zurdo, un rasgo que comparte con otros miembros de la familia Windsor, como la reina Victoria y el padre de Isabel II. Observadores han notado que su hijo George también parece ser zurdo.

5

Es el favorito de la reina y del príncipe Carlos:

Desde su nacimiento, Guillermo se convirtió en el favorito de su abuela, la reina Isabel II, y de su padre, el príncipe Carlos. Ser el primer hijo varón de este matrimonio aseguraba la continuidad dinástica sin excepciones, consolidando su posición privilegiada en la familia.

6

Tuvo un póster de Pamela Anderson

Durante su tiempo en Eton, Guillermo tenía un póster de Pamela Anderson en su habitación, específicamente de su época en Guardianes de la Bahía, con el icónico bañador rojo.

7

Es fanático de Cindy Crawford

A los 13 años, Guillermo estaba tan enamorado de la supermodelo Cindy Crawford que su madre organizó un encuentro en Kensington Palace. Cindy reveló que estaba nerviosa por decidir qué ponerse para la ocasión.

8

Tiene una cicatriz en la frente

Guillermo tiene una cicatriz en la frente, resultado de un accidente de golf a los ocho años que le causó una fractura de cráneo y requirió cirugía. Aunque no visible a simple vista, la cicatriz es un recuerdo permanente de su niñez activa.

9

Se comprometió secreto

Guillermo mantuvo su compromiso con Kate Middleton en secreto, informando a su padre y a su abuela solo dos horas antes de que los medios se enteraran, mostrando su habilidad para manejar la privacidad en medio de la atención pública.

10

Durmió poco antes de su boda

La noche antes de su boda, Guillermo solo durmió alrededor de 30 minutos debido a los nervios y a los vítores de la gente afuera de su casa. A pesar de esto, al día siguiente lucía sorprendentemente tranquilo y despejado.

Síguenos en

Google News
Flipboard