¿Qué hace el tomógrafo?

La tecnología es una gran aliada de la medicina para brindar un diagnóstico oportuno e iniciar tratamientos contra enfermedades en las que el tiempo es vital para tratarlas, como el cáncer, por ejemplo. Las innovaciones médicas permiten mirar al interior del cuerpo para revisar que funcione adecuadamente. Uno de los equipos más utilizados es el tomógrafo que utiliza rayos X para crear imágenes transversales del cuerpo, permite diagnosticar padecimientos o lesiones internas, y además es una herramienta para planificar tratamientos quirúrgicos o de radiación.

El término tomografía se origina de las palabras griegas tomos (corte o rebanada) y grafein (escribir o grabar). Cada imágen que se crea con este equipo muestra órganos, huesos y otros tejidos como una “rebanada” muy delgada y transversal (por separado) o se puede ver toda la zona en tres dimensiones. Para lograr la visión completa de la parte que se requiere analizar, se utilizan programas informáticos que reconstruyen la imagen en alta definición.

  • ¿Qué hace el tomógrafo? - WhatsApp-Image-2023-01-04-at-6.56.58-PM
  • ¿Qué hace el tomógrafo? - WhatsApp-Image-2023-01-04-at-6.56.58-PM-1

En Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn puedes realizar estudios con ayuda del tomógrafo. Para más información ingresa a este link. También puedes consultar las redes sociales de Centro Médico Dalinde y Hospital San Ángel Inn.

No te pierdas:

Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn apuesta por la tecnología

Tipos de Diabetes

Las claves del nuevo modelo privado de salud

Grupo Hospitalario Dalinde-San Ángel Inn, más de 100 años al servicio de la salud

Síguenos en

Google News
Flipboard