Opinión

Martes 12 de mayo de 2026

¿Por qué el fantasma Beetlejuice y el vengador El cuervo limaron los afilados dientes de los 90 para convertirse en versiones mucho más familiares y hasta complacientes? ¿Qué dice ese hecho de nosotros?

PUBLICIDAD

Los ataques de Morena al Poder Judicial amenazan los derechos laborales y la transparencia en el uso de fondos públicos.
¿Humor negro o normalización de la violencia? Falotopías en la sociedad moderna; imágenes de terror que marcan territorios y afectan las reacciones y las percepciones.
La guerra no se vale, nada la justifica. La vida y el respeto a los derechos humanos son lo único por lo que vale la pena pelear.
Desafíos actuales, la importancia de la igualdad de género en el proceso político y las controversias en torno a la cuota de género en México.

PUBLICIDAD

La falta de un plan internacional para salvaguardar los derechos de las mujeres afganas pone en tela de juicio la responsabilidad moral de Occidente. Es nuestro deber amplificar sus valientes voces.
Aunque la mayoría de las madres inicia la lactancia, solo el 33% la mantiene exclusiva durante los primeros seis meses debido a la falta de apoyo adecuado y formación del personal de salud.
Los procesos electorales que renuevan presidentes en Estados Unidos y México elevarán la tensión en las fronteras.
La lucha de Daniel Robles Haro por la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad en México es un llamado a la empatía y al cambio.
La educación en México es un asunto muy complejo, eso todos lo sabemos. Es algo que no se puede negar, pero que tampoco se debe simplificar.
Los miles de muertos que ha dejado el conflicto armado entre Israel y Hamás nos recuerdan un lugar común: hasta la guerra tiene reglas. Es la versión internacional de otro cliché al que acudimos los mexicanos: los narcos de antes tenían reglas. Pero, ¿es cierto?

PUBLICIDAD

El gobierno de AMLO ataca al Poder Judicial, socavando la independencia y la ley.
La complejidad de los conflictos y la búsqueda urgente de paz en un mundo dividido. Reflexiones profundas sobre la violencia y la necesidad de un cambio.
La cruda realidad del cáncer de mama en México; estadísticas impactantes y desafíos en la atención médica.
Leyendas y fantasmas del Centro Histórico de la Ciudad de México con Caro y Luis. Vive aventuras sobrenaturales y descubre la historia detrás de cada espectro.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD