Opinión

Miércoles 13 de mayo de 2026

Hoy se cumplen 97 años del nacimiento de uno de los directores de La Aragón, Rafael Lay. A 8 décadas de trayectoria de la orquesta, su legado está más vivo que nunca.
‘Celeste Soledad’ explora la complejidad de las relaciones familiares y la salud mental en un drama oscuro y conmovedor, dirigido por Alex Argüelles.

PUBLICIDAD

Yahritza y sus hermanos tienen derecho a la nacionalidad mexicana, según el artículo 30 de la Constitución.
Cine, diálogo y activismo queer que rompen etiquetas y luchan por la igualdad.
En México la guerra contra las drogas ha traído daños ambientales, inseguridad y violaciones a los derechos humanos.
Sentencia clave de la Suprema Corte y sus impactos en el mercado eléctrico con las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica.

PUBLICIDAD

La reforma judicial propuesta por López Obrador ha generado polarización y preocupación sobre la independencia judicial en México. ¿Es un camino hacia la democratización o un riesgo de politización, como en Bolivia?
Un limonero del Valle de Apatzingán cuenta los horrores de la extorsión que operan Los Viagras. La pesadilla para muchos empezó con un tal “Peggy”, cuya influencia criminal no se detiene, a pesar de estar detenido.
¿Quién cree que la extradición del “Ratón” es una herida de muerte para Los Chapitos? La historia nos indica que, al contrario, la caída de un rey narco en Sinaloa sólo los fortalece.
López Obrador dejará la silla presidencial, pero no el poder. Más que un legado, dejará una sentencia que debemos apelar con nuestro voto.
Militarización y corrupción en la frontera de México con Estados Unidos a través de los ojos de un turista.
La plataforma de Elon Musk se alista para cobrar a todos los usuarios, sin distinción, una cuota mínima para presuntamente evitar bots.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El sistema de salud castiga a los pacientes en México: citas desplazadas, accesibilidad cuestionable y medicamentos inaccesibles.
China vs. occidente: cómo la regulación y enfoque de la IA difieren en este enfrentamiento tecnológico.
Hay una situación de emergencia en los albergues para personas migrantes en México. Insisto, una vez más, aunque pareciera que lo que hay es un diálogo de sordos con el gobierno.
Testimonios impactantes del exilio interminable tras el devastador terremoto de 2017 en Tlalpan 550. Trauma, lucha y poca esperanza.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD