Política

Lunes 9 de marzo de 2026

El gobierno encabezado por Claudia Sheinbaum respondió a un informe de la CED que asegura que la desaparición forzada en México es un tema “urgente”
“Una votación masiva legitimará al nuevo Poder Judicial”, aseguró el diputado federal

PUBLICIDAD

Las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina también realizaron el cambio de sus titularidades.
La presidenta de la Cámara de Diputados, Ifigenia Martínez, fue quien le pasó la banda presidencial a la presidenta constitucional, Claudia Sheinbaum.
Claudia Sheinbaum anunció a 33 nuevos integrantes de su gabinete ampliado, entre los que repitió a Paco Ignacio Taibo II y Jesús Ramírez Cuevas.
Las y los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación estarán presentes este martes en la toma de protesta de Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD

El diputado federal resaltó la importancia del deporte y la salud como ejes fundamentales del bienestar
Además, se entregó equipamiento de apoyo, motocicletas, equipamiento digno para los elementos y un vehículo blindado táctico
PUBLICIDAD - Estas notas son patrocinadas -
El presidente de Cuba también tiene previsto asistir el lunes a una comida con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
‘Quiere ocupar un puesto internacional’, confirmó la mandataria electa sobre Gabriel Yorio.
España se negó a enviar a un representante a la toma de posesión de Sheinbaum, porque México no invotó a Felipe VI.
Presuntos trabajadores disidentes del sindicato petrolero irrumpen por la fuerza; hay al menos cinco heridos, entre ellos un líder.

PUBLICIDAD

“Soy incorruptible, mi gobierno es incorruptible”, se ha defendido el gobernador de Nuevo León, Samuel García, tras diversas acusaciones.
El dictamen será analizado y votado en la Cámara de Senadores.
Alessandra Rojo de la Vega asumirá como alcaldesa en Cuauhtémoc este 1 de octubre, tras agotarse todos los recursos interpuestos en su contra
“Ninguna autoridad tiene la obligación de acatar una decisión que es totalmente ilegal”, sostiene Ricardo Monreal.

PUBLICIDAD