Bola de Times Square Virtual: los eventos de Año Nuevo se cancelan en EU por el aumento de casos de Covid-19
Foto de Anthony Rosset en Unsplash.

La bola de cristal del Año Nuevo bajará en Times Square a la medianoche del 31 de diciembre, pero su descenso no va a ser el tradicional. Esta bola brillante de cuatro metros va a bajar a las calles vacías a causa del Covid-19 y no a una plaza llena de cientos de miles de personas.

Las autoridades de la ciudad de Nueva York anunciaron que Times Square no se abrirá al público para recibir el Año Nuevo. La fiesta seguirá y habrá actuaciones en vivo pero virtuales. Los que quieran asistir tendrán que hacerlo en línea o verlo en la televisión.

Desde 1904 se realiza esta fiesta de Año Nuevo en la llamada Encrucijada del Mundo, pero esta dramática decisión de hacerla sin público no es privativa de Manhattan.

Diferentes ciudades de EU están cambiando sus acostumbradas celebraciones para recibir el 2021 debido al aumento de casos de Covid-19 y de muertes en todo el país. Los reportes más recientes de Johns Hopkins University hablan de 19,448,626 casos en EU y 336,947 muertes.

Te puede interesar: Optimismo para un año nuevo: razones para tener esperanzas en 2021

La cancelación de eventos en vivo podría ser crucial para prevenir enfermedades, ya que millones de personas han lanzado advertencias para no viajar en estas fiestas y para evitar las reuniones sociales. Este tipo de eventos masivos pueden empeorar las cosas.

“La mejor forma de celebrar el Año Nuevo es en casa con la gente que vives o de manera virtual con amigos y familia. Quedarse en casa es la mejor forma de protegerte y a los demás también”, dijeron los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades.

El espectáculo de fuegos artificiales de Año Nuevo en Las Vegas se canceló y la zona no se cerrará del todo al tráfico como en años anteriores. La gente del centro que quiera pasear por la zona de entretenimientos de Fremont Street Experience podrá hacerlo si paga 25 dólares por una pulsera de seguridad, pero no habrá música en vivo, según Las Vegas Review-Journal.

Algunos organizadores de eventos privados adaptaron sus instalaciones para cumplir los requerimientos del distanciamiento social. Un lugar de eventos de Nueva Jersey tendrá un evento con DJ y otras actuaciones en un formato de autocinema, según NJ.com.

Al mismo tiempo, existen numerosos ejemplos de personas y negocios que piensan saltarse las restricciones. En Los Ángeles los rumores de fiestas provocaron críticas inmediatas porque la zona está devastada por el Covid-19. La Scala, un restaurante italiano en Beverly Hills estaba anunciando una cena en interiores para Año Nuevo.

Lee también: Así suspenden ‘fiesta covid en la alcaldía Cuajimalpa

Este restaurante de lujo repartía invitaciones en sus bolsas para llevar que decían: “Bienvenidos a la Prohibición de los 20s”. La carta aclaraba que recibiría gente adentro y agregaba: “Por favor se discreto, pero cuéntale a tus amigos”.

Más adelante el restaurante aclaró en su cuenta de Instagram que estaba tratando de “darle ligereza a la fiesta” y que estaba haciendo reservaciones para la cena en exteriores. Los residentes de Los Ángeles llamaron la atención hacia otros eventos en vivo y denunciaron a los negocios que no respetaban las reglas de salud pública.

”Es horrible y estamos asustados”, dice Linda Bessin, residente de Burbank quien denunció ante las autoridades de la ciudad a un restaurante de hamburguesas que abrió para protestar en contra de las disposiciones de salud. “Aunque muchos de nosotros apoyamos a nuestros negocios locales y estamos haciendo lo posible para apoyar a los restaurantes nos aterra que la gente venga y no use mascarillas y que no respete el distanciamiento social y que vengan de todo el condado de Los Ángeles a Burbank”.

El doctor Kim-Farley, epidemiólogo de la Universidad de California en Los Ángeles dijo a The Guardian que era peligroso asistir a eventos esta semana en Los Ángeles.

No te pierdas: Irse de fiesta: ¡qué desperdicio!

“Estamos en el punto perfecto para que se de la exposición que pueda amplificar los casos durante las celebraciones de Año Nuevo. Los riesgos son mucho más altos”, dijo Kim-Farley.

En otras partes la gente parece estar lista para aprovechar al máximo la falta de restricciones. Hay muchas listas de fiestas en todo EU. Algunos hoteles incluso están anunciando buffets.

Síguenos en

Google News
Flipboard