‘Un mar de hombres’: Andie MacDowell recuerda haber experimentado un ataque de pánico en un set completamente masculino
Andie MacDowell en el festival de cine de Cannes en 2021. Foto: David Fisher/REX/Shutterstock

Andie MacDowell comentó que tuvo un ataque de pánico provocado al darse cuenta de que era la única mujer en el set de filmación de una película que hizo en 2016.

Hablando con la revista Marie Claire, MacDowell dijo que “cayó sobre (sus) rodillas” después del incidente, que se produjo después de la elección de Donald Trump para la presidencia de Estados Unidos.

“Me molestó mucho que a nadie pareciera importarle el comentario de (agarrarlas por) la vagina”, comentó. “Me sentí muy triste. Fui a trabajar, un día laboral, y tuve mi primer ataque de pánico. Me estaba preparando para filmar algo y me di la vuelta y fue como una habitación llena de hombres. Como, un mar de hombres. Me hizo recordar algo que era personal para mí. Y caí sobre mis rodillas”.

MacDowell explicó que se retiró a un baño falso que había en el set para intentar recomponerse, viéndose en el espejo y diciendo: “‘Contrólate’. Simplemente me asustó no ver a ninguna otra mujer. No es que tenga algo en contra de los hombres. ¡No es así! Simplemente no me gustan los grupos grandes de ellos. Desde entonces, me he vuelto muy consciente de buscar y encontrar a las mujeres en el set. Por comodidad”.

MacDowell no nombró la producción en la que se encontraba trabajando cuando experimentó el ataque de pánico. Filmó tres películas que se estrenaron en 2017: Solo los valientes, una película de bomberos de élite de Josh Brolin/Miles Teller; Love After Love, sobre dos hermanos en duelo; y la comedia navideña de Netflix Tarjeta de navidad. Las tres películas contaban con un equipo mayoritariamente masculino

Durante la promoción de Love After Love, MacDowell habló de su sorpresa al verse a sí misma, grabando su primera escena desnuda, a la edad de 59 años, en particular de “lo triste que me veía. La única razón por la que pude hacer eso es porque conozco esa tristeza. Eso me hizo sentir más vulnerable que estar desnuda. No me afectó, el estar desnuda, lo cual es fascinante”.

Hablando con Marie Claire, MacDowell dijo que sentía que la aparición del movimiento #MeToo en 2017 significó que “sí ves la diferencia en el set. Hay muchas más mujeres”.

Síguenos en

Google News
Flipboard