¿Por qué dijo Tom Hanks que no podría interpretar un papel homosexual en la actualidad?
'No creo que las personas aceptarían que un hombre heterosexual interpretara a un hombre homosexual ahora'... Tom Hanks en el festival de cine de Cannes en mayo. Foto: Matt Baron/Rex/Shutterstock

Tom Hanks comentó que como hombre heterosexual no podría filmar actualmente la película Philadelphia, en la que interpreta a un hombre homosexual que se está muriendo de sida.

En una entrevista con la revista New York Times para promocionar la nueva película biográfica de Elvis Presley, Hanks calificó tanto Philadelphia –por la que ganó un Oscar en 1993– como Forrest Gump –por la que volvió a ganar el premio un año después– como “películas oportunas, en su momento, que tal vez no podrías hacer en la actualidad“.

“Tratemos el tema de ‘¿Podría un hombre heterosexual hacer lo que yo hice en Philadelphia actualmente?'”, dijo Hanks. “No, y con razón. La finalidad de Philadelphia era no tener miedo. Una de las razones por las que las personas no le tuvieron miedo a esa película es porque yo interpretaba a un hombre homosexual. Ahora hemos superado eso, y no creo que las personas aceptarían la falta de autenticidad de un hombre heterosexual interpretando a un hombre homosexual“.

Hanks continuó: “No es un crimen, no es una tontería, que alguien diga que le exigiremos más a una película en el ámbito moderno de la autenticidad. ¿Suena como si estuviera predicando? No es mi intención”.

No obstante, los comentarios de Hanks fueron recibidos con escepticismo en internet, ya que muchos dijeron que Bradley Cooper actualmente está filmando una película biográfica de Leonard Bernstein, la cual ya ha atraído la atención de los Oscar, y que Ewan McGregor recientemente ganó un Emmy por interpretar a Halston.

Por su parte, Timothée Chalamet y Armie Hammer gozaron de un gran reconocimiento por sus papeles en Llámame por tu nombre, al igual que Kate Winslet y Saoirse Ronan por el romance de época Ammonite.

Sin embargo, el actor Eddie Redmayne expresó su arrepentimiento por haber aceptado el papel de una mujer trans en la película La chica danesa, de Tom Hooper, en 2015, describiendo su participación como “un error” y el papel como uno que “no aceptaría en la actualidad”.

En 2021, Russell T Davies afirmó que solo los actores homosexuales deberían interpretar papeles homosexuales, un credo que mantuvo cuando eligió el reparto del exitoso drama It’s a Sin. Este mes de septiembre se estrena Bros, una comedia romántica LGBTQ+ protagonizada por Billy Eichner en la que todos los integrantes del reparto –incluidos aquellos que interpretan papeles heterosexuales– se identifican como queer.

Síguenos en

Google News
Flipboard