Dormir separados a causa de los ronquidos podría mejorar las relaciones, dice un científico
Otros consejos para dormir bien incluyen eliminar las aplicaciones y rastreadores del sueño. Foto: GlobalStock/Getty Images

Dormir en cuartos separados a causa de los ronquidos de la pareja podría mejorar la relación de pareja de las personas, en lugar de suponer su fin, dijo un destacado científico del sueño.

Las parejas que se cambian a cuartos separados pueden dar paso al “principio de una nueva relación”, en la que estén bien descansados e, idealmente, más felices, según comentó Russell Foster, profesor de neurociencia circadiana de la Universidad de Oxford y director del Laboratorio Nuffield de Oftalmología.

En una conferencia ofrecida en el Hay Festival sobre cómo dormir bien en la noche, Foster comentó que los tapones para los oídos no son la única solución para los ronquidos de la pareja. “Muchas personas se me acercan, normalmente por su cuenta, y me dicen: ‘¿Qué puedo hacer? Los tapones no funcionan’.

“Si solo son ronquidos, ¿qué haces? Bueno, duermes en otro lugar. Muchas personas comentan: ‘He dormido con mi pareja durante 50 años, es el fin de nuestra relación’.

“No, no lo es. Es el principio de una nueva relación en la que los dos, idealmente, serían más felices, más receptivos el uno con el otro, menos impulsivos, menos irritables, así que no creo que deberían tener miedo de dormir en un espacio alternativo si lo tienen”.

Foster explica que es importante acudir al médico para asegurarse de que la persona que ronca no padece apnea obstructiva del sueño, que es una de las causas más comunes de los ronquidos y puede ser peligrosa si no se trata.

Foster ofreció otros consejos para un mejor descanso, entre ellos eliminar las aplicaciones de sueño de los celulares y prescindir de los rastreadores, lo cual puede aliviar la ansiedad relacionada con el sueño y mejorar la calidad general del mismo.

“No tomen en serio las aplicaciones para dormir. Son inútiles. Sirven para decirte más o menos cuándo te fuiste a dormir, si te despertaste en la noche y cuándo te levantaste finalmente. Pero cuando empiezan a decir: ‘Dormiste bien, tuviste una gran cantidad de sueño REM’, simplemente es una tontería”, comentó.

También es importante recibir luz de la mañana para el ritmo circadiano del cuerpo, añade. El ritmo circadiano, o reloj biológico, reacciona a la luz, por lo que aumentar la exposición a la luz al salir al exterior durante el día puede ayudar a las personas a estar más alerta.

Síguenos en

Google News
Flipboard